comscore

BMW M5. Consigue un récord Guinness tras estar ocho horas derrapando

El nuevo M5 continúa impresionándonos y nos vuelve a dejar con la boca abierta. El pasado diciembre consiguió batir un nuevo Guinness World Records al recorrer 374 kilómetros durante ocho horas ¡Derrapando! en círculos alrededor de una pista.

No es el único logro conseguido por esta máquina de la marca alemana, también estableció un segundo Guinness World Records derrapando junto a otro BMW M5 durante una hora y una distancia de más de 80 kilómetros, el mismo día.

Repostando en marcha

Para poder conseguir estas hazañas BMW se asoció con Detroit Speed para desarrollar un sistema de combustible seco personalizado capaz de reabastecer al vehículo en la mitad del derrape, esto permitió que el piloto, Johan Schwartz, estuviese derrapando las ocho horas sin detenerse.

Aunque este sistema de reabastecimiento se construyó con los componentes más avanzados, se necesitó la ayuda humana para hacer y mantener la conexión de reabastecimiento de combustible. En total se tuvieron que repostar cinco veces.

«Sabíamos que si queríamos batir el récord mundial del drift más largo tendríamos que poner el listón lo más alto posible, y habría que encontrar la manera de mantener el M5 en marcha sin detenernos a repostar«, declaró Schwartz.