Toyota Sequoia 2017. Ya lo tienes en Estados Unidos
SÓLO CON UN 5.7 V8

Toyota Sequoia 2017. Ya lo tienes en Estados Unidos

Toyota acaba de actualizar su corpulento Sequoia, un crossover que mide 5,20 metros de largo y que se comercializa en Estados Unidos exclusivamente con un propulsor 5.7 V8 de gasolina.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Octubre 2016 19:17

Comparte este artículo: 59 0

Este es el actualizado Toyota Sequoia, un corpulento crossover que mide 5,20 metros de largo y que la firma nipona no comercializa en nuestro mercado. Si lo hace en Estados Unidos, donde comparte protagonismo con los Toyota RAV4, Highlander, 4Runner y Land Cruiser. Este último es el único modelo que se posiciona por encima de estos Sequoia.

Con un espacioso interior

Toyota ha rediseñado ligeramente su exterior, donde su propietario podrá elegir entre ocho colores diferentes. Nuevas también son las diferentes llantas que se ofrecen para él. Su tamaño permite ofrecer un interior con capacidad para hasta ocho ocupantes (las versiones más equipadas se decantan por un aforo máximo de siete ocupantes) y además contar con una buena capacidad de maletero. Decir que por dentro también encontramos una nueva pantalla táctil de 6,1 pulgadas, mientras que a nivel de seguridad ahora se añade el sistema Toyota Star Safety System.

Todos los Toyota Sequoia equipan un motor 5.7 V8 atmosférico y de gasolina que genera 385 CV y 544 Nm. Para alimentarlo se equipa con un depósito con 100 litros de capacidad. Sólo se ofrece con cambio automático, pero hay tracción 2WD y 4WD.Todos los Toyota Sequoia equipan un motor 5.7 V8 atmosférico y de gasolina que genera 385 CV y 544 Nm. Para alimentarlo se equipa con un depósito con 100 litros de capacidad. Sólo se ofrece con cambio automático, pero hay tracción 2WD y 4WD.

Todos estos actualizados Toyota Sequoia se decantan por un único propulsor de gasolina, que se combina con una caja de cambios automática de 6 velocidades, mientras que se podrá asociar a un sistema de tracción 2WD ó 4WD. Dicha mecánica es un imponente 5.7 V8 atmosférico que es capaz de generar una potencia de 385 CV y un par motor de 544 Nm. El 90% de este par motor ya está disponible desde sólo 2.200 rpm. Sus prestaciones no se conocen, pero no serán para tirar cohetes si tenemos en cuenta que estos crossover tienen un peso de 2.600 kilos (2.714 kilos en el caso de los 4WD).

Con 100 litros de combustible

Decir que presentan un consumo urbano de 18,1 l/100 km y un consumo en carretera de 13,9 l/100 km. No es problema, porque en su depósito de combustible caben nada menos que 100 litros de carburante. También estos Toyota Sequoia son capaces de remolcar hasta 3.360 kilos.

Con 5,20 metros de longitud, su interior puede ofrecer capacidad para siete u ocho ocupantes. Los más equipados suman tapicería de cuero entre otros muchos elementos y se ofrece con niveles de equipamiento SR5, Limited y Platinum desde 45.460 dólares.Con 5,20 metros de longitud, su interior puede ofrecer capacidad para siete u ocho ocupantes. Los más equipados suman tapicería de cuero entre otros muchos elementos y se ofrece con niveles de equipamiento SR5, Limited y Platinum desde 45.460 dólares.

En los concesionarios ya están disponibles con tres niveles de equipamiento: SR5, Limited y Platinum. El primero de ellos cuenta ya con climatizador de tres zonas, techo solar, asiento del conductor con regulación eléctrica... Por encima encontramos los Limited, que añaden elementos como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero eléctrico, tapicería de cuero y asientos delanteros calefactados o llantas de 20 pulgadas.

Como tope de gama encontramos los Toyota Sequoia Platinum, que incorpora elementos como el control de velocidad activo, sistema de entretenimiento con Blue-Ray y pantalla de 9 pulgadas en las plazas traseras o suspensión neumática con control electrónico de la amortiguación y configurable en modos Confort, Normal y Sport.

Decir que ya están en los concesionarios que Toyota tiene en Estados Unidos, con un precio de partida de 45.460 dólares (41.360 euros) en el caso de los Sequoia SR5 2WD.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16