sábado, 2 julio 2022

BMW M2 CS Racing. Así es el nuevo Safety Car de MotoGP

El próximo 6 de marzo, con el Gran Premio de Qatar, dará comienzo la temporada 2022 del Mundial de MotoGP. Allí estará presente el espectacular BMW M2 CS Racing, el primer modelo de competición puro que se utilizará como coche principal en MotoGP.

El BMW M2 CS Racing, que forma parte de la amplia gama de modelos de competición de BMW M Motorsport, ha cosechado diferentes éxitos en los campeonatos de todo el mundo. “Como coche de carreras pura sangre, es adecuado para liderar la parrilla como coche de seguridad en la competición más grande de carreras de moto. Estamos deseando que llegue nuestra 24ª temporada como “Vehículo Oficial de MotoGP” y ver el BMW M2 CS Racing en acción”, ha asegurado Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH.

Además de un motor que genera hasta 450 CV (según la versión), el modelo de competición contará con ayudas a la conducción específicas para el deporte del motor como el ABS y el DSC, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con precarga y refrigeración independiente, así como ejes de transmisión especiales y un techo de carbono. Además, para adaptarse a sus funciones, se han incluido unas barras de luz en el techo y unos nuevos faros delanteros.

Flota completa

La flota de BMW M para la temporada 2022 de MotoGP se completa con el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bikes.