comscore

Así es el espectacular BMW que ha inspirado la supermodelo Naomi Campbell

BMW anunciaba hace unos días que desvelaría en el marco del Festival de Cine de Cannes una edición especial de su deportivo XM diseñada en colaboración con Naomi Campbell. Y los detalles del coche, un modelo «vestido de alta costura», no se han hecho esperar.

El nuevo BMW XM Mystique Allure es una edición especial de un coche, el XM, que es el primer SUV desarrollado por BMW Motorsport y el primer modelo de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado de la marca, que ya contó con Naomi Campbell en su campaña de lanzamiento.

Y ahora lanza esta versión personalizada e inspirada por la top model, que ha sido diseñada con materiales exclusivos del mundo de la alta costura: ¡atención, parte de la carrocería está cubierta de terciopelo y lentejuelas!.

Además, el compositor Hans Zimmer, ganador de un Grammy y de un Oscar, ha creado un concepto sonoro a medida de la supermodelo, que da la bienvenida al interior del automóvil: el sonido Mystical Aura.

Un BMW creado con materiales de alta costura y en el color favorito de Naomi

El exterior de este excepcional BMW está inspirado en el tono favorito de Naomi, un azul ultramarino acentuado por un acabado mate brillante. Las telas no solo visten el interior, sino que también recorren su exterior, con un rico terciopelo y brillantes lentejuelas metálicas que crean un estilo muy «Frozen» y proyectan tonos que van desde el violeta intenso hasta el azul oscuro.

El tejido con lentejuelas de la carrocería es obra del fabricante suizo Jakob Schlaepfer, un renombrado proveedor de tejidos para casas de moda como Dior y Chanel.

En el interior, todas las superficies, incluido el M Lounge de la parte trasera, están revestidas de terciopelo violeta, lo que realza un ambiente lleno de suntuosidad. El tejido también contribuye a la sensación de relax y confort, transformando los asientos traseros en un atrayente lugar donde retirarse.

Terciopelo para el exterior y el interior

Otra de las características distintivas del interior del BMW XM es su techo esculpido. Sus elaborados detalles y sus características crean un contorno tridimensional. Y la iluminación indirecta añade un toque especial. El brillo violeta azulado acentúa la belleza del techo y complementa de manera inmejorable el terciopelo.

El mismo terciopelo que recorre la superficie exterior adopta una forma totalmente nueva cuando se aplica en las superficies interiores, más blandas y curvas, como los asientos. Se crea así un fascinante contraste que realza la profundidad y el lujo del material, especialmente con una luz tenue.

El coche ha sido desvelado en Cannes porque BMW es partner de movilidad del Festival de Cine y es el tercer año consecutivo que la marca dota a la organización de una flota de más de 200 vehículos, entre ellos los BMW i7, BMW iX y BMW i5 totalmente eléctricos, y el BMW XM híbrido enchufable, para trasladar a los participantes e invitados del evento hasta la alfombra roja.

«Una obra maestra»

“Ha sido realmente increíble ver cómo la visión de BMW para el BMW XM Mystique Allure se hace realidad. Me siento profundamente honrada de haber sido la inspiración para el coche de alta costura de la marca, que es una obra maestra única en todos los aspectos», ha explicado Naomi Campbell sobre el coche.

Por su parte, Hans Zimmer calificó de «oportunidad única trabajar con BMW y Naomi para crear un sonido audaz dedicado a este exclusivo coche, transformando los materiales y los conceptos visuales de la alta costura en una experiencia auditiva. Los sonidos están inspirados en Naomi Campbell y transmiten audacia y un desafío a lo establecido, al tiempo que redefine el concepto del lujo. Con este vehículo tan exclusivo, el sonido amplifica las líneas vanguardistas y evoca las emociones inspiradas en la alta costura», dijo el afamado compositor.