comscore

BMW está terminando de poner a tono su nuevo Serie 2 Coupé

El nuevo BMW Serie 2 Coupé entrará en producción a finales de este mismo verano, por lo que la firma de Múnich ya muestra sin ningún tipo de tapujos las unidades de desarrollo, además de que ha desvelado algunos detalles sobre esta nueva generación.

El circuito de Nürburgring, así como la pista de pruebas que BMW tiene en Maisach, además de miles de carreteras por todas partes del mundo han sido los escenarios utilizados por la firma bávara para poner a punto la suspensión, el chasis, la dirección o el equipo de frenos de este nuevo Serie 2 Coupé, un deportivo que han confirmado que su versión más potente y emocionantes (imaginamos que será hasta el lanzamiento del futuro BMW M2 Coupé, que muchos aseguran que podría ser una versión exclusivamente eléctrica) llevará el nombre de M240i xDrive Coupé.

¿Con tracción delantera y xDrive?

Este va a esconder un poderoso corazón 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea (actualmente no hay ningún Serie 1 o Serie 2 Gran Coupé con motores de más de cuatro cilindros), el cual va a presumir de poder generar un total de 374 CV de potencia. Ofrecerá sensacionales prestaciones, además de que firmará un gasto medio de 8,2 l/100 km en ciclo WLTP y se acompañará en exclusiva de un cambio deportivo Steptronic con 8 velocidades, que será el encargado de transmitir ese potencial a las cuatro ruedas por medio de un sistema xDrive, que BMW señala que estará orientado a mandar más potencial a las ruedas traseras.

Eso tiene doble lectura, porque ese mayor envío al eje trasero asegura una mayor diversión al volante y un ADN inconfundible BMW, pero también podría tratarse de que el resto de versiones del nuevo BMW Serie 2 Coupé estrenaran una plataforma que derive de los actuales BMW Serie 1, de forma que contarán con tracción delantera. Pero eso no tardaremos en conocerlo al cien por cien.

Este BMW M240i xDrive Coupé también contará con un diferencial deportivo M, un equipo de frenos específico (le delatan sus pinzas en color azul), una suspensión adaptativa… En fin, todo lo necesario para disfrutar al volante de este emocionante deportivo.

Nuevo chasis, más ligero y rígido

Esa nueva plataforma que abre un universo de interrogantes permite a BMW ofrecer una rigidez torsional un 12% más elevada que en su antecesor. También es más ligera y cuenta con esquemas independientes para las suspensiones, opcionalmente con amortiguadores electrónicos adaptativos M.

Estas imágenes dejan todo su diseño a la imaginación, pero la firma alemana asegura que contará con diferentes partes aerodinámicas en su zona delantera que le van a permitir reducir la elevación de su eje delantero en un 50% en comparación con el modelo anterior. Y hablando de 50%, decir que ese será el parto de pesos entre ambos ejes de este nuevo BMW Serie 2 Coupé, al que muy probablemente en un futuro no muy lejano le acompañe una versión Cabrio.