comscore

Velántur Cars Art-Tech. El primer vehículo 100 x 100 eléctrico «made in Spain»

Aunque este inicio puede dar a entender que hablamos de la última película española de éxito o de una actual serie de televisión, no, no tiene nada que ver, pues aunque hay una empresa navarra y otra andaluza de por medio, todo se enfoca al mundo de la automoción. Y más concretamente, a la automoción más eficiente, pues se apuesta por una electrificación total.

Nace Velántur Cars

La empresa navarra Jofemar es líder en soluciones como la movilidad eléctrica y el almacenamiento energético, mientras que la andaluza Retrofactory te será más conocida por sus creaciones automovilísticas, pues es la fundadora de la mítica marca de vehículos Hurtan. Pues ambas empresas se han unido con el fin de crear el primer vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se produce en España.

Se fabricará en Linares

Y lo primero ha sido crear una marca como es el caso de Velántur Cars, mientras que la fabricación de su primer modelo se llevará a cabo en parte de las instalaciones de la legendaría fábrica de Santana en la localidad de Linares.

De esta «joint venture» ha nacido este modelo bautizado con el nombre de Art-Tech, un vehículo completamente eléctrico y con aires clásicos que ya rueda en fase de desarrollo. Según sus creadores se convertirá en un objeto de colección para los verdaderos amantes de la conducción eléctrica. Además de una imágen única, en su fabricación también se utilizan materiales de última tecnología y apuestan por una calidad que roza el trabajo artesanal.