BMW M340d xDrive. Deportividad en diésel
SALÓN DE GINEBRA

BMW M340d xDrive. Deportividad en diésel

Los nuevos BMW Serie 3 ofrecerán una deportiva versión que no sacrificará en absoluto el consumo, pues estos M340d xDrive presumen con sus 340 CV de potencia y sus 5,3 l/100 km de consumo medio.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Febrero 2020 14:00

Comparte este artículo: 88 7

Hace solo unos días fueron desvelados estos nuevos BMW X5 xDrive40d y BMW X6 xDrive40d, dos versiones que estrenan un nuevo propulsor diésel que ahora llega a colocarse bajo el capó de estos deportivos BMW M340d xDrive que se van a presentar en el próximo Salón de Ginebra.

Al igual que los corpulentos SUV de la casa alemana, esta nueva criatura apuesta por un corazón 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que es capaz de generar 340 CV de potencia y 700 Nm de par motor desde tan solo 1.750 rpm.

Consiguen la etiqueta ECO

Por si esto no fuera suficiente, BMW añade un sistema híbrido suave o Mild-Hybrid con tecnología de 48 voltios, que además de una batería específica, añade un motor de arranque que también sirve como alternador y generador para cargar la misma. Este suma otros 11 CV de potencia y es culpable de que pueda conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Como es norma en la casa y como también sucede con el deportivo BMW M340i xDrive, esta variante diésel apuesta por una transmisión Steptronic de ocho velocidades y por un sistema de tracción total xDrive con un diferencial trasero deportivo que marcará su dinámica. A esto también ayudan sus suspensiones M Sport (las adaptativas serán opcionales), además su potente equipo de frenos, donde delante hay discos de 348 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Detrás se conforma con pinzas sencillas y discos de 345 milímetros.

Prestaciones de deportivo

Gracias a todo ello, la berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, dos décimas más de lo que necesita un M340i xDrive con sus 374 CV de potencia. Los Touring demandan 4,8 segundos. Ahora bien, ambos presentan una velocidad máxima limitada a 250 km/h, sin desmerecer en el apartado de consumos, porque homologan un gasto medio en ciclo WLTP de 5,3 y 5,4 l/100 km respectivamente, además de que emiten 139 y 143 g/km de CO2.

Diferenciarlos será sencillo gracias a sus detalles aerodinámicos y a sus toques interiores, pues será prácticamente calcados a las versiones de gasolina que ya conocemos, salvo por el emblema de su zaga.

De precios nada se sabe, pero para que te hagas una idea, un M340i xDrive arranca en 71.900 euros. Y este no será más barato.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados