Vega EVX. Primer superdeportivo eléctrico del sudeste asiático
815 CV DE POTENCIA ELÉCTRICA

Vega EVX. Primer superdeportivo eléctrico del sudeste asiático

Vega Innovations será otro de los fabricantes que estará en el Salón de Ginebra presentando un nuevo coche: el EVX.

Santiago Casero

20 de Febrero 2020 13:00

Comparte este artículo: 94 2

La compañía con sede en Sri-Lanka; Vega Innovations, presentará el EVX, un superdeportivo eléctrico que se convertirá en el primero del sudeste asíatico y que se presentará en Ginebra en el mes de marzo.

Prestaciones asombrosas

Este EVX es un coupé de atractiva apariencia con un frontal que recuerda al del Ferrari 458 Italia de alguna manera. Bajo su elegante silueta esconde dos motores eléctricos que dotan a este deportivo de tracción total y que elevan su potencia hasta los 815 caballos. Gracias a esto, el EVX consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. Las baterías de ion litio tienen una capacidad de 55 kWh, lo que le permite recorrer unos 300 km con una sola carga. Esto no parece mucho pero los chicos de Vega ya han anunciado que están trabajando en unas de mayor tamaño, subiendo hasta los 130 kWh, lo que haría que su autonomía se disparase hasta los 750 km.

La compañía revelará más datos sobre el EVX en su presentación en Ginebra, así como nuevas alternativas de transporte en las que se encuentran trabajando actualmente.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon