comscore

Bizzarrini completa el primer 5300 GT Continuation. Y solo harán 24

Corría el mes de abril cuando se daba a conocer este impresionante Bizzarrini 5300 GT Continuation. Esta criatura reedita un deportivo clásico, pero con infinidad de mejoras del Siglo XXI, que aún así, no le hacen perder su esencia. La compañía confirmó que fabricaría de nuevo 24 unidades. Y este es el primero de todos ellos.

Este sensacional deportivo que acaba de ser entregado a su afortunado propietario se inspira en el mítico Bizzarrini 5300 GT Corsa. Aquel bólido compitió a mediados de la década de los años ‘60, hasta el punto de participar en las 24 Horas de Le Mans de 1965. Precisamente en aquella unidad se han inspirado para idear este ejemplar, recreando la decoración de demás detalles de un bólido que no solo ganó en su categoría hace 57 años, sino que también firmó una velocidad media de 169 km/h. Aquel Bizzarrini 5300 GT Corsa fue pilotado por Regis Fraissinet y Jean de Monrtemar, para acabar en manos de Giotto Bizzarrini, quien lo llevó de vuelta al norte de Italia.

Bizzarrini regresó a la vida a comienzos de año

Como resultado, las ‘nuevas’ 24 unidades de este Bizzarrini estarán pintadas en el inconfundible color Rosso Rorsa Bizzarrini 222, el mismo que se utilizó en su día para pintar el ejemplar con el chasis #222. Para desarrollar ese color, la compañía trabajó con ‘arqueólogos de automoción’ para encontrar al equipo responsable de la restauración del vehículo original. Una vez dado con el coche en cuestión quitaron capa a capa su pintura para localizar el tono inicial. Y este fue el color que se reeditó para pintar estas obras de arte.

El fabricante dice que este deportivo es lo más parecido posible al vehículo original. Sin embargo presenta un par de detalles ‘modernos’. Sobre todo en materia de seguridad. Y es que para cumplir con la normativa de seguridad en materia de vehículos históricos de la FIA, este debe contar con una celda para el depósito de combustible, así como con una jaula de seguridad de seis puntos.

400 CV de potencia y 1.230 kilos de peso

Bizzarrini 5300 GT Corsa. Imagen taller.

Bajo esa escultural carrocería se esconden unas elaboradas suspensiones independientes, frenos de disco en las cuatro ruedas, un motor 5.3 V8… Este se equipa con carburadores Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) que le ayudan a generar un total de 400 CV de potencia. Esta criatura apenas pesa 1.250 kilos, ayudándole a firmar una excepcional cifra de relación peso/potencia. Equiparable a la ofrecida por deportivos actuales.

«El equipo está increíblemente orgulloso de ver el primer 5300 GT Corsa Revival salir de la fábrica camino a su nuevo propietario», dijo Simon Busby, director de marketing de Bizzarrini. «Relanzamos Bizzarrini a principios de este año como el comienzo de una visión a largo plazo, esta primera entrega al cliente es un paso importante en el camino hacia la realización total de esa visión. A medida que continuamos produciendo el resto de esta serie de vehículos, continuaremos construyendo sobre la pasión y los valores del fundador con la próxima etapa del desarrollo continuo de nuestro superdeportivo moderno».