comscore

Aunque no lo parezca, este Bizzarrini 5300GT salió ayer mismo de la fábrica

La carrera comercial de la legendaria compañía italiana Bizzarrini es realmente breve, porque va de 1964 a 1969. Sin embargo, a lo largo de ese corto espacio de tiempo su fundador, Giotto Bizzarrini, llegó a ensamblar algunos icónicos deportivos de la época, como era el caso del 5300GT. Se trata de un mítico deportivo de competición que ahora regresa a la vida.
Y es que en el Reino Unido una artesanal empresa se ha propuesto reeditar ese mítico vehículo, que por aquellos entonces tomaba como punto de partida un Iso Grifo A3/C. Pero Bizzarrini lo convertía en un vehículo de carreras, el punto de partida para esta nueva empresa que concretamente se fija en el número de chasis #0222. Aquel histórico vehículo ganó en la clase 5 litros en las 24 Horas de Le Mans de 1965 y quedó noveno en la general.

Tecnología del Siglo XXI para crear este Bizzarrini 5300GT Revival Corsa


Ahora, 57 años más tarde, este Bizzarrini 5300GT Revival Corsa nace de cero para atraer las miradas, y los euros, de aquellos coleccionistas más acaudalados y caprichosos. Se parte de un chasis fabricado desde la nada, sobre el que se coloca una artesanal carrocería que calca las líneas del original, pero que se fabrica en ligera fibra de carbono. Han elegido este material porque aseguran que hubiera sido el empleado por Giotto Bizzarrini si hubiera tenido la posibilidad. Y es que el original con chasis #0222 contaba con una de fibra de vidrio.
Todo esto ha permitido que este impresionante Bizzarrini 5300GT Revival Corsa se conforme con unos escuetos 1.250 kilos. Estos han sido repartidos de forma magistral (dicen que el 25% del peso está en cada rueda), porque su motor se ha colocado lo más retrasado posible. Hablamos de un corazón de origen Chevrolet de la vieja escuela, porque tiene 327 pulgadas cúbicas (5.3 litros), ocho cilindros en V, cuatro carburadores Weber DCOE… Y consigue ofrecer 400 CV de potencia.

Sólo 24 unidades fabricadas de forma artesanal

1965 Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa 5 Motor16

Para construir este Bizzarrini 5300GT Revival Corsa se han utilizado los planos originales, además de que han podido escanear con tecnología 3D el original. Así se ha recreado a la perfección, pero también le ha valido para aumentar la seguridad de este clásico deportivo. Y es que se han rediseñado sus depósitos de combustible y se ha instalado una jaula de seguridad, arneses de seis puntos… Todo para cumplir con la normativa de la FIA para los clásicos de competición.
En realidad sólo se ha ensamblado el primer prototipo de este Bizzarrini 5300GT Revival Corsa, el cual ahora un equipo de ingenieros están poniendo a punto para que nada falle. Cuando den su ‘OK’ se empezarán a fabricar un total de 24 unidades, donde las primeras entregas están previstas para el próximo mes de mayo.
El precio se mantiene en secreto, pero ya te podrás imaginar que no será nada barato.