Poco a poco se comienzan a conocer interesantes detalles del primer vehículo que va a lanzar al mercado una nueva empresa automovilística que lleva el nombre de Aehra. Hablamos de un impresionante SUV eléctrico que combinará lujo y tecnología a partes iguales y que promete tener un precio entorno a los 150.000 euros. Pero después ya sabemos que llegará una prometedora berlina que pondrá contra las cuerdas a criaturas como los Audi e-tron GT, Lucid Air, Porsche Taycan o Tesla Model S entre otros.
Para anunciar su futura berlina eléctrica los chicos de Aehra han publicado cuatro imágenes que nos permiten tener una idea del diseño exterior de esta exótica criatura que parece compartir el ADN del SUV que ya conocemos. Si bien, la compañía ha confirmado que lo podremos ver el próximo 16 de junio, cuando abra sus puertas el Salón del Automóvil de Milán.
La berlina eléctrica de Ahera se presenta el 16 de junio
Con las imágenes facilitadas por Aehra es complicado hacerse una idea del aspecto final de esta berlina, cuyas curvas parecen inspiradas en las de un Aston Martin. También se pueden ver unos delgados grupos ópticos bajo el capó, un discreto alerón posterior, una minimalista bandera italiana en el pilar trasero… Aunque el detalle más significativo es el particular espejo retrovisor digital que hereda del SUV de la marca.
Habrá que esperar unos días para conocer en detalle esta futura berlina de la compañía italiana, que dicen que pondrán a la venta antes de finales del año 2026.
Heredará la tecnología usada en su SUV
“En Aehra, no creemos en la creación de prototipos no representativos, por lo que cuando presentemos el nuevo sedán en el Salón del Automóvil de Milán el 16 de junio, el automóvil se verá prácticamente idéntico al modelo de producción final que llegará en 2026”. dijo el jefe de diseño de Aehra y antiguo jefe de diseño de Lamborghini, Filippo Perini.
Por su parte el SUV de Aehra está programado para lanzarse al mercado a finales de 2025. Y este usará la misma plataforma eléctrica que llevará esta berlina, sobre la que se va a sustentar una carrocería fabricada con materiales compuestos y en la que colocarán una avanzada mecánica eléctrica de la que nada se sabe. Sin embargo Aehra si ha confirmado que su SUV usará una batería con 120 kWh de capacidad, que le permitirá firmar una autonomía de 800 kilómetros. También que tendrá tecnología de 950 voltios para poder ofrecer recargas hasta 350 kW de potencia.