comscore

Volkswagen Arteon R-Line Performance. Limitado a 80 unidades

Los chicos de Volkswagen quieren hacer del Arteon un vehículo todavía más atractivo con el lanzamiento de la nueva versión R-Line Performance. Se trata de una edición especial limitada a 80 unidades que cuenta con elementos de diseño exclusivos, un gran nivel de equipamiento y dos potentes motores de gasolina de 190 y 272 CV. Para hacerse con una unidad de esta nueva edición habrá que desembolsar 43.000 euros.

El nuevo Arteon R-Line Performance llega con una amplia gama de equipamientos de serie que no están disponibles en ninguna otra versión del modelo. Cuenta con un acabado de dos tonos (Gris Ceres y techo negro), llantas de aleación Rosario de 20 pulgadas en negro brillante y ventanillas traseras tintadas.

En su interior, destacan los asientos con tapicería de cuero Nappa Carbon o la iluminación ambiental multicolor. Además, los asientos traseros también están disponibles con calefacción, al igual que los asientos delanteros.

En cuanto al apartado de la seguridad, incluye Park Assist, sistema de cambio de carril Side Assist y la función de Frenado de Emergencia Front Assist, además de los faros LED High con Asistente de Luces Dinámico. Para controlarlo todo cuenta con el sistema de infoentretenimiento Discover Pro, con una pantalla de 9,2 pulgadas, con App-Connect, control por voz y receptor de radio digital DAB+.

Hasta 272 CV

La gama de motores está formada por dos de las unidades más potentes de la serie. Ambos son eficientes motores de cuatro cilindros de 2.0 litros, asociados a una caja de cambios de doble embrague DSG7. El motor de entrada entrega 190 CV, mientras que la versión más potente cuenta con 272 CV y se ofrece con la tracción total 4Motion.