comscore

El Bentley Continental GT Convertible que quería ser la abeja Maya

Que el preparador Mansory nos deleite con algunas de las creaciones más extravagantes del panorama automovilístico no es nada nuevo. Y muestra de ello es este particular Bentley Continental GT Convertible. Bautizado con el nombre de Vitesse, algunos lo verán como la obra de un vándalo.

Y es que los expertos de Mansory han decidido apostar por una combinación de colores amarillo y negro, plasmados en la carrocería de este Bentley Continental GT Convertible de una manera bastante atípica. Incluso para Mansory. Y es que mientras todo el lado del conductor se viste de un llamativo amarillo, el del acompañante por su parte se pinta en color negro. Pero ese trabajo de pintura se aplica con gran maestría, porque Mansory no lo ha dividido de manera uniforme al 50%, al igual que no hay una línea divisoria entre ambas tonalidades, porque se ha jugado con un difuminado.

Fibra de carbono forjado para este Bentley Continental GT Convertible

Bentley Continental GT Convertible Mansory. Imagen estática perfil.

Como el trabajo de pintura no era lo suficientemente llamativo para Mansory, este Bentley Continental GT Convertible también se beneficia de una interminable lista de accesorios aerodinámicos concebidos por este preparador. En su parte delantera ahora encontramos un gran splitter, grandes marcos en las tomas de refrigeración, una parrilla personalizada… Y como no podía ser de otra manera, todo está fabricado en ligera fibra de carbono. Forjada, para mas señas.

Mansory también equipa a este Vitesse con aletas personalizadas, espejos retrovisores de carbono, un gran alerón fijo, emblemas personalizados, llantas exclusivas, pinzas de freno acabadas en color amarillo y negro, un difusor más contundente… Y junto a este último encontramos un sistema de escape concebido para la ocasión.

El motor de este Bentley Continental GT Convertible gana 115 CV

Bentley Continental GT Convertible Mansory. Imagen estática trasera.

Y es que este se combina a la perfección con todas las mejoras que Mansory inyecta en el 6.0 W12 Biturbo utilizado por este Bentley Continental GT Convertible, pues el cliente no quería una versión ‘mundana’ con un ‘sencillo’ 4.0 V8 Biturbo. Como sabrás, este bloque ya entrega la friolera de 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades. Y es que aunque supera los 2.400 kilos de peso, este sublime descapotable presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Sin duda cifras insuficientes para Mansory.

Y es que este particular Bentley Continental GT Convertible eroga ahora un total de 750 CV de potencia y 1.020 Nm de par motor, de manera que ahora presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se mantiene intacta en los antes mencionados 333 km/h. Cifras que dejan en evidencia a la sensacional variante Speed que ofrece la compañía de Crewe de este descapotable.

El interior de este Bentley Continental GT Convertible tampoco pasa desapercibido

Bentley Continental GT Convertible Mansory. Imagen interior.

Como te podías imaginar desde el minuto uno, el interior de este Bentley Continental GT Convertible tampoco se ha pasado por alto. Y como era de esperar, la combinación de colores de su carrocería se ha trasladado al habitáculo. Para imitar a su carrocería el lado del conductor se viste en suave cuero de color amarillo, que contrasta con detalles como los pespuntes y los cinturones de seguridad en color negro. Mientras tanto se da la vuelta a esta combinación cromática en el lado del acompañante. El cuero amarillo también adorna su volante, los paneles de las puertas, la palanca de cambios… Mientras que de negro se tapiza el resto de ese interior para el que Mansory incluso ha concebido una cubierta para la capota en fibra de carbono forjada. Por rizar el rizo.