comscore

Aquí está el Audi S8. Con 571 caballos

No hay que ser un coupé para ser rabiosamente deportivo. Audi lo demuestra con el A8, una berlina para empresarios y ministros, que ahora ha convertido en una máquina ultradeportiva con sólo sustituir una letra: quitas la 'A' y pones la 'S'. Pero 'ayuda' mucho dotarle de un V8 Biturbo de gasolina como el 4.0 TFSI del nuevo S8, con 571 CV y 81,6 mkg de par, y que recurre a la tecnología de hibridación suave MHEV, que llega a ahorrar en este caso hasta 0,8 l/100 km con su alternador de 48 voltios y su batería de iones de litio, que ayuda a agilizar el funcionamiento del start/stop y casa a la perfección con el sistema de desactivación temporal de cilindros.

Además, cuenta con un sistema de 'cancelación de ruido' que, para optimizar el confort, elimina la mayor parte de los sonidos que pasan al habitáculo. Y el chasis del S8 está a la altura de las nuevas necesidades, pues estrena la suspensión activa predictiva, que trabaja en combinación con la suspensión neumática adaptativa para variar por separado la posición de cada rueda en relación a la carrocería, de manera que reduce el balanceo en curva a un máximo de 3 grados, elimina los cabeceos al frenar o acelerar, y filtra cada irregularidad del firme captada por una cámara frontal. Además, cuando abrimos una puerta la carrocería sube 50 milímetros rápidamente para que entremos o salgamos mejor. El Audi Drive Select tiene cinco programas de conducción -el Comfort+ es nuevo-, tiene dirección a las cuatro ruedas y tracción Quattro con diferencial deportivo, y ofrece en opción frenos cerámicos.

38 asistentes de conducción

Y cuenta nada menos que con 38 sistemas de asistencia al conductor divididos en dos paquetes: City y Tour. La asistencia adaptativa para crucero es uno de los más innovadores, pues combina las funciones de control de crucero adaptativo, asistencia de atasco y de seguimiento de carril. En combinación con el asistente de eficiencia predictiva, frena y acelera el Audi S8 anticipándose a lo que nos vamos a encontrar en el camino. En el paquete de asistencia City, el Audi pre sense se une a los sistemas de pre sense frontal y pre sense posterior para crear el Audi pre sense 360 °, de forma que ofrece la máxima proteccion. Si el sistema detecta un impacto lateral inminente,trabaja en conjunto con la suspensión activa predictiva para elevar instantáneamente el cuerpo hasta 80 milímetros y de esta manera absober mejor el impacto y evitar consecuencias para los ocupantes.