comscore

FV Frangivento Sorpasso. El primero de todos ya es una realidad

Corría el pasado mes de abril cuando la artesanal compañía italiana FV Frangivento anunciaba el desarrollo de un nuevo superdeportivo que pretendían presentar en sociedad en julio. Hablábamos entonces de este particular FV Frangivento Sorpasso, una criatura cuya puesta de largo se ha tenido que retrasar unos meses, porque ha sido en la Riviera francesa donde ha visto la luz este ejemplar, el primero de todos lo que pretenden fabricar.

Se trata de una unidad con acabado GT, porque este superdeportivo también se ofrece en versión Stradale, la cual prescinde de la inmensa mayoría de los apéndices aerodinámicos que presenta en el exterior esta primera unidad que ha sido encargada por el cirujano cardíaco, el Dr. Abdallah Raweh.

Personalizado al milímetro

Fabricado por completo en ligera fibra de carbono, los colores rojo y negro están presentes por cada uno de los rincones del primer Sorpasso que sale de sus artesanales instalaciones en Italia. Además, el afortunado Dr. Raweh acudió a los servicios de los programas Sviluppo y Ego que ofrece la compañía para personalizar al milímetro esta criatura durante una estrecha colaboración con sus artesanos de 30 días.

1 RH4920etLmo3N Motor16

El interior también adopta colores rojo y negro, que tiñen suaves cueros naturales y tejidos Alcántara trabajados por el atelier que en la ciudad de Turín tiene Mario Levi Group. Además ahora no deja lugar a la duda de que FV Frangivento utiliza como punto de partida un deportivo Audi R8 para crear este Sorpasso, pues en el momento de su anuncio ni facilitaron imágenes de su habitáculo ni hicieron alusión al deportivo alemán. Pero ahora solo tienes que ver el diseño de su salpicadero o de su volante con el particular botón 'Drive Select' para darte cuenta de donde viene esta criatura, la cual también utiliza un corazón 5.2 V10, debidamente modificado para la ocasión.

Un 5.2 V10… ahora biturbo

Y es que esta mecánica que originalmente es atmosférica ahora cuenta con dos turbocompresores para alcanzar los 880 CV de potencia. Conectado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas así como a un cambio de doble embrague y siete relaciones, este Sorpasso GT3 presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 345 km/h.

Como te podrás imaginar, su precio permanece en el anonimato, pero teniendo en cuenta su singularidad (esto no quiere decir que sea bonito ni mucho menos), la cantidad de fibra de carbono que emplea y sus prestaciones, no te sorprenda que cada uno pueda tener una etiqueta colgada con seis dígitos.