comscore

Bentley Bacalar 'Car Zero'. Así es su versión de preproducción

Tras desvelar el 'Car Zero' de su Blower Continuation la semana pasada, Bentley procede ahora a enseñarnos lo mismo, pero del moderno y esperado Bacalar.

Tests, tests y más tests

Se trata de un modelo de preproducción que servirá como unidad de pruebas para realizar distintos tests que prueben la aerodinámica, el ruido, las vibraciones, el manejo o la velocidad máxima de este nuevo Bacalar.

El coche ya se encuentra acumulando kilómetros en Europa, y en al próxima etapa de su calendario tiene previsto someterse a las pruebas de temperatura, donde será probado en condiciones que incluso alcanzarán los 80 grados centígrados.

1 wNY0c62ga83e9 Motor16

El programa de tests se extenderá por un periodo de unas 20 semanas, tiempo en el que Bentley probará todos los componentes del modelo, incluidas las más de 750 nuevas piezas nuevas que incorpora de manera exclusiva el Bacalar; de las cuales 40 están fabricas en fibra de carbono.

Y es que el Bacalar lleva tiempo dejándose ver, causando expectación y dejando ver una fusión entre lo que hoy es Bentley y lo que será en el futuro.

Motor W12 biturbo

El modelo tomó su inspiración del EXP 100 GT Concept de 2019. Después, Mulliner le metió mano y creo este Bacalar, nombre que le viene prestado del la laguna Bacalar, en la península de Yucatán; en México.

El coche se presentó el pasado mes de marzo y bajo su esbelta y atractiva figura esconde un motor W12 biturbo de 6 litros que genera 659 caballos de potencia y 900 Nm de par motor. La unidad está conectada a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que envía toda la potencia a las cuatro ruedas mediante su sistema de tracción total, aunque es verdad que el Bacalar intenta trabajar en tracción trasera todo el tiempo que sea posible.

La velocidad máxima de este modelo supera los 320 km/h.