comscore

Este Baojun 310 Wagon es mucho más barato que un Dacia Sandero

No es la primera vez que hablamos de la firma china Baojun, que ha nacido gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre General Motors y SAIC. Ya comercializan en China diferentes modelos, pero ahora lanzan al mercado este Baojun 310 Wagon, un vehículo que fue presentado el pasado mes de abril en el Salón de Shanghai.

Un espacioso familiar

Ya se encontraba a la venta el Baojun 310 Hatchback, un compacto de cinco puertas al que ahora se le suma la versión con carrocería familiar. Este 310 Wagon se estira hasta unos notables 4,62 metros de longitud, y para que te hagas una idea, son sólo 8 centímetros menos que lo que mide un Opel Astra Sports Tourer. También presenta una anchura de 1,71 metros y una altura de 1,53 metros. Decir que tiene una distancia entre ejes de 2.750 milímetros, de forma que puede presumir de un espacioso interior ideado para cinco ocupantes y de un maletero que arranca en unos sorprendentes 740 litros de capacidad.

Precisamente su interior es verdaderamente sencillo y no debes buscar ningún tipo de lujo, pues prima la simplicidad. Aún así, la versión más equipada cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas para el sistema de navegación y la cámara de marcha atrás. Pero también cuenta con aire acondicionado, control de velocidad de crucero, conexión USB, entrada y arranque manos libres

1.190 euros más barato que un Sandero

Tampoco puedes pedir un propulsor de altos vuelos, ya que este Baojun 310 Wagon se conforma con un sencillo motor 1.5 atmosférico de gasolina, el cual eroga 112 CV de potencia y 146 Nm de par motor. Se combina con una transmisión manual de 6 velocidades para conseguir unas prestaciones correctas y un consumo medio de 6,5 l/100 km.

Ya se puede adquirir en China con dos niveles de equipamiento y con unos precios increíbles. Te diré que con todos los descuentos posibles, en España te puedes comprar un Dacia Sandero 1.0 SCe 75 CV Base por sólo 6.700 euros, que no está nada mal. Pero este Baojun 310 Wagon es aún 1.190 euros más barato (cuesta 5.510 euros al cambio actual), y eso que es más grande, viene mejor equipado y tiene un motor más potente. Si quieres la versión más equipada vas a tener que desembolsar 7.320 euros, sin duda, un precio de risa.