comscore

Novitec se atreve con un Tesla Model X

Bentley, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Rolls Royce… Son algunas de las emblemáticas marcas en las que están especializados los preparadores alemanes de Novitec. Pero hasta la fecha nunca habían 'metido mano' a un vehículo eléctrico y viendo la espectación que levantan, ya estaban tardando.

A base de horas en el túnel de viento

El primero de todos ellos ha sido este Tesla Model X, para el que los chicos de Novitec han diseñado a base de horas en el túnel del viento, un completo kit aerodinámico para su carrocería, que se compone de un splitter delantero, faldones laterales, difusor posterior y dos opciones diferentes para el alerón trasero. Todos estos componentes se han fabricado en carbono y pueden solicitarse en el tono original, o bien pintados en el color de la carrocería para que se disimulen mejor.

En su exterior también llaman poderosamente la atención las nuevas llantas de 22 pulgadas. Para fabricarlas, Novitec ha recurrido a los especialistas de Vossen, que han creado este conjunto de llantas forjadas, que tienes disponibles en 72 colores diferentes. Tras ellas es donde se oculta un nuevo y poderoso equipo de frenos que cuenta con discos carbocerámicos, algo que no le viene nada mal a los Tesla Model X, porque el más 'ligero' ya pesa 2.427 kilos.

Sus mecánicas se quedan tal cual… por ahora

Otro apartado donde se llevan la palma los chicos de Novitec es en los interiores y para este Tesla Model X también ofrecen un sinfín de nuevas molduras decorativas, pedales deportivos, alfombrillas, estriberas metálicas iluminadas… Eso sin olvidarnos de que nos pueden tapizar el vehículo en el material que queramos.

Ahora bien, donde los especialistas de Novitec no se la han jugado ha sido en su mecánica, porque no hay ninguna mejora en este apartado, de forma que las prestaciones o la autonomía siguen siendo las originales. Pero no descartes alguna de sus salvajadas en un futuro.