comscore

BAC Mono R. El primero se inspira en un juego de PlayStation

El Mono R de BAC es un monoplaza de lo más especial y radical y, como tal, no habrá muchos de ellos recorriendo el mundo, de hecho, solo habrá 30. Ahora, el primer modelo se ha entregado a su dueño en Europa y el diseño que ha elegido para él es de lo más llamativo. Esto se debe a que se inspira nada menos que en un videojuego de la PlayStation; el WipEout.

1 ktLazYREN2UsW Motor16

El primero de 30

El diseño del coche ha sido creado en colaboración con el co-creador y diseñador del videojuego: Nick Burcombe y el diseñador gráfico Eddie Wainwright. Dicho diseño cuenta con los colores clásicos del equipo FEISAR, uno de los más famosos del juego, y combina el blanco, amarillo y el azul con la fibra de carbono visible.

En cuanto al Mono R en sí, el monoplaza solo será fabricado en una serie limitada de 30 unidades, estando todas ellas vendidas antes incluso de su presentación en 2019, incluso a pesar de sus 190.950 libras de precio de salida (214.872 €). El coche es un poco más pequeño que el Mono normal, y cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros que ha sido desarrollado junto con Mountune. La potencia resultante es de 345 caballos, lo que si se une a su reducido peso (555 kg) hace que el modelo pase de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcance los 274 km/h de velocidad máxima.