comscore

Si sufres una de estas averías mejor que te compres otro coche

Es encenderse una luz de color ámbar o rojo en el cuadro de instrumentos de nuestro coches y echarnos a temblar. Escuchar la palabra avería por boca de nuestro mecánico nunca suele ser grata noticia, y por norma general se asocia a un elevado desembolso económico. Tanto que en ocasiones puede salir más barato incluso cambiar de coche a arreglar dicha avería.
En la mayoría de los casos, para evitar una avería en tu vehículo basta con realizar un mantenimiento adecuado y cuidar determinados aspectos de tu conducción. Pero si es algo irremediable y ha ocurrido, reza para que no sea ninguna de estas averías que te contamos a continuación, que suelen ser las más costosas de subsanar.

3
Turbo

Si sufres una avería de este componente, cada vez más extendido por todos los vehículos que circulan por las carreteras, vete preparando cerca de 3.000 euros. Además su sustitución requiere de unas 5,5 horas de mano de obra.
Evitar un problema con el turbo de tu coche es sencillo y basta con unos consejos como el de dejar el vehículo al ralentí durante 30 segundos antes de apagarlo para que sus piezas internas se lubriquen y enfríen. También es recomendable no realizar una conducción demasiado brusca, así como respetar los tiempos de mantenimiento anunciados por el fabricante.