comscore

Si sufres una de estas averías mejor que te compres otro coche

Es encenderse una luz de color ámbar o rojo en el cuadro de instrumentos de nuestro coches y echarnos a temblar. Escuchar la palabra avería por boca de nuestro mecánico nunca suele ser grata noticia, y por norma general se asocia a un elevado desembolso económico. Tanto que en ocasiones puede salir más barato incluso cambiar de coche a arreglar dicha avería.
En la mayoría de los casos, para evitar una avería en tu vehículo basta con realizar un mantenimiento adecuado y cuidar determinados aspectos de tu conducción. Pero si es algo irremediable y ha ocurrido, reza para que no sea ninguna de estas averías que te contamos a continuación, que suelen ser las más costosas de subsanar.

Culata

2022 averias culata Motor16

Este elemento se encarga del cierre de las cámaras de combustión, siendo un componente fundamental para el correcto funcionamiento del motor. Su reparación suele conllevar unas 17 horas de mano de obra, además de tener una factura que supera los 3.500 euros. Si hablamos de un motor en ‘V’, incluso esa factura podría multiplicarse por dos en el caso de que ambas fallen.
Se evitan averías con cambios de aceite en tiempos marcados por el fabricante, así como con la sustitución del líquido refrigerante del motor.