comscore

Si sufres una de estas averías mejor que te compres otro coche

Es encenderse una luz de color ámbar o rojo en el cuadro de instrumentos de nuestro coches y echarnos a temblar. Escuchar la palabra avería por boca de nuestro mecánico nunca suele ser grata noticia, y por norma general se asocia a un elevado desembolso económico. Tanto que en ocasiones puede salir más barato incluso cambiar de coche a arreglar dicha avería.
En la mayoría de los casos, para evitar una avería en tu vehículo basta con realizar un mantenimiento adecuado y cuidar determinados aspectos de tu conducción. Pero si es algo irremediable y ha ocurrido, reza para que no sea ninguna de estas averías que te contamos a continuación, que suelen ser las más costosas de subsanar.

4
Volante motor

Se trata de una pieza de forma circular y capaz de regular el giro del cigüeñal. Hoy en día es frecuente que este elemento sea de los denominados bimasa. Si es de este último, ten por seguro que no se trata de una avería barata, porque su precio supera los 1.700 euros. Aunque no es una factura tan llamativa como el resto en temas económicos, no es barata porque su reemplazo requiere de bastantes horas de mano de obra que elevan su precio (ronda las 12 horas).
Para salvaguardar la vida del volante motor debes seguir consejos como los que tendrías con la caja de cambios o el embrague de tu vehículo, ya que están estrechamente relacionados. Evitarás otros problemas si acudes a tu taller en el caso de detectar que a tu coche le cuesta introducir las marchas o transmite vibraciones en el pedal del embrague.