comscore

Autoescuelas: el dinero que te costará sacarte el carné de conducir en 2022

¿Cuánto se llevan las autoescuelas a la hora de sacarte el carnet de conducir? O lo que es lo mismo… ¿Cuánto te va a costar? Echar cuentas es un tanto complicado porque depende de muchas variables y, sobre todo, de lo preparado que acudas a la parte teórica y la pericia que tengas en la práctica.

Pero hay algo de lo que nadie se libra… Llegado el momento de pasar decididamente del asiento del copiloto al de conductor siempre hay que ir a la autoescuela.

Las nuevas generaciones «pasan» del carnet de conducir

Los más jóvenes no están muy interesados en conducir… pero también los no tan jóvenes. Ya sea por el elevado coste de obtenerlo o por decantarse por otro tipo de medios de transporte, pero las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogen una disminución del número de permisos registrados en España desde 2011 en todos los grupos de edad.

Destaca el hecho de que en el grupo que va desde los 35 a los 39 años, bastantes menos de la mitad tienen permiso de conducir cuando eran el 60% los que tenían carnet en esa franja de edad en 2011. Otro grupo que también ha bajado mucho en la posesión del permiso de conducir es el de entre 45 y 49 años, concretamente en nueve puntos porcentuales. ¿Y tú, en qué grupo estás?

dgt