comscore

Audi TT RS HPerformance. Escalando hasta los 510 CV de potencia

El año pasado, el preparador alemán HPerformance mostraba unos Audi TT RS muy especiales, capaces de ofrecer una potencia de 500 CV. En aquella ocasión ya mencionaban su intención de seguir adelante y aseguraban que estaban trabajando en una versión capaz de generar hasta 700 CV de potencia.

Con 170 CV extra

Para ver esta radical versión con nada menos que 700 CV todavía pasará algún tiempo, pues HPerformance va paso a paso en sus preparaciones y ahora lanza este singular Audi TT RS cuyo prpulsor 2.5 TFSI escala de los 340 CV originales (existían los TT RS Plus con 360 CV) hasta unos sorprendentes 510 CV, de la misma manera que el par máximo pasa de 450 a 690 Nm.

Para conseguir semejantes niveles de potencia HPerformance dota al motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de un nuevo turbocompresor HPXT530 (los mencionados con 500 CV utilizaban el modelo HPXT510), un nuevo intercooler, un sistema de inyección específico, una nueva cartografía del propulsor, además de un sistema de escape más permisivo con los gases.

HPerformance no ha anunciado las prestaciones, pero es de suponer que mejorará los registros homologados por un Audi TT RS «de serie», capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Trabajan también en frenos, suspensiones, aerodinámica…

Semejante preparador también ha trabajado en la aerodinámica de este Audi TT RS dotándolo de un kit fabricado en fibra de carbono, al igual que opta por unas suspensiones KW Clubsport o un equipo de frenos Movit con discos delanteros de 370 milímetros y traseros de 342 milímetros entre otros muchos elementos.

Si ya tienenes en tu poder un Audi TT RS y queres equiparlo con semejantes mejoras te va a costar 50.000 euros, más o menos 10.000 euros menos de lo que cuesta el nuevo Audi RS3 Sportback con 367 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Si no tienes dicho Audi TT RS, el preparador HPerformance te vende este de las imágenes por 90.000 euros.