comscore

Audi RS Q8. ABT exprime el SUV alemán

Esta mejora que introducen los tuneadores germanos hace que el motor V8 del RS Q8 alcance los 700 CV de potencia y los 880 Nm de par motor. Esto supone un aumento de 100 caballos y 80 Nm respecto al modelo de serie.

Según dice ABT, gracias a esta mejora introducida en el software, el gran SUV es capaz de recortar en 0,3 su tiempo del 0 a 100 comparado con el modelo corriente. Esto se traduce en que el RS Q8 ABT alcanza los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Nada mal para un vehículo que pesa 2,4 toneladas, ¿no creen?

1 a3tJE8UzHF0es Motor16

Más bajo y más deportivo

También se ofrece una mejora en la suspensión que introduce un regulador de nivel exclusivo que cuenta con tres niveles diferentes. El primero (Comfort) rebaja la suspensión 25 mm mientras que son 15 los milímetros que se acerca al suelo si lo colocamos en la segunda posición (Dynamic). Ambas cifras se extraen comparándolos con el vehículo de fábrica. El tercer nivel solo está disponible si el coche se encuentra parado y se llama ABT Loading Level (Coffee Mode). Este lleva al SUV a rebajar hasta en 65 mm su altura. La compañía afirma que gracias a esta suspensión y a sus alturas, el modelo gana en estabilidad y pisada, además de tener el centro de gravedad en una posición más cercana al suelo.

Entre los demás detalles que encontramos en esta versión ABT del RS Q8 está la amplia variedad de llantas a elección o unas luces de bienvenida que proyectan el logo ABT.