Volkswagen Caddy. Un trabajador nato
ESTRENA PLATAFORMA MQB

Volkswagen Caddy. Un trabajador nato

Finalmente la casa alemana ha desvelado la quinta generación de su exitoso Caddy, un funcional vehículo que mantendrá intacta su polivalencia, pero que mejora exponencialmente en cuanto a tecnología.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Febrero 2020 13:55

Comparte este artículo: 14 8

Los chicos de Volkswagen prometieron mostrar a finales del mes de febrero la quinta generación de su exitoso Caddy, un funcional vehículo comercial del que se han vendido más de tres millones de unidades desde su nacimiento. Pues finalmente aquí tienes el nuevo Volkswagen Caddy, que ahora tiene el placer de presumir de lo último en tecnología.

Y es que para comenzar este nuevo Caddy nace sobre la moderna plataforma modular MQB. Y eso ya es toda una declaración de intenciones. Bien es cierto que la casa alemana no ha desvelado su distancia entre ejes o la longitud exterior. Si bien, no debería diferir en exceso del actual Caddy, que mide 4,41 metros en su versión 'normal' y 4,88 metros en el caso de los Maxi.

Inspirado en los nuevos Golf e ID.3

Sobre esta nueva plataforma MQB se ha diseñado una carrocería con ciertos toques que recuerdan a los nuevos Volkswagen Golf y Volkswagen ID.3. Llaman la atención sus faros delanteros, que al igual que los nuevos pilotos posteriores, ahora colocados en posición vertical, pueden contar con iluminación Full LED. Tampoco hay que pasar por alto detalles como el que pueden equipar llantas de hasta 18 pulgadas, así como un techo panorámico con 1,4 metros cuadrados.

Su nuevo diseño exterior ha permitido optimizar su coeficiente aerodinámico, que ha pasado de 0,33 a 0,30, convirtiéndose en la nueva referencia del segmento. Ni que decir tiene que este Caddy estará disponible con una o dos puertas correderas, además de con portón o dos puertas posteriores. Por cierto, las laterales y el portón ahora pueden tener apertura y cierre eléctrico, además de que se puede equipar con acceso manos libres, botón de arranque, cuadro de instrumentos Digital Cockpit...

Interior totalmente digital

Esta innovadora pantalla interior se combina con nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas que oscilan entre las 6,5 y las 10 pulgadas. Pero dentro también hay infinidad de huecos para dejar pequeños objetos, botones digitales para las luces del vehículo, asientos ergonómicos, puntos de 230V, iluminación interior LED... También habrá que esperar para ver sus configuraciones interiores, pues es de suponer que los Caddy Maxi seguirán ofreciendo espacio para hasta siete ocupantes.

Esta quinta generación tiene cuadro de instrumentos digital y su pantalla central puede ser de hasta 10 pulgadas. Sorprenden sus mandos digitales para las luces, los asientos ergonómicos...Esta quinta generación tiene cuadro de instrumentos digital y su pantalla central puede ser de hasta 10 pulgadas. Sorprenden sus mandos digitales para las luces, los asientos ergonómicos...

Eso en su versión más recreacional, porque los trabajadores ahora son capaces de cargar hasta dos europalets sin problemas. Y es que este nuevo Caddy aterrizará en versión Cargo, familiar y turismo, con una nomenclatura que ha sido reconfigurada, por lo que el modelo básico se llama Caddy, el siguiente se denomina Life y el tope de gama, Style.

La tecnología de este nuevo Caddy también se deja ver en los 19 asistentes a la conducción con los que puede contar (seis de ellos son completamente nuevos), además de en una gama de eficientes motores TDI adaptados para cumplir la normativa Euro6 gracias a un filtro de partículas con doble inyección de AdBlue para eliminar de un plumado los Óxidos de Nitrógeno. Volkswagen no da detalles de esta mecánica, pero todo apunta a que será el conocido 2.0 TDI, que estará disponible entre 90 y 122 CV de potencia. También llegará a los concesionarios con un motor TSI de 116 CV, además de una versión TGI alimentada por gas natural.

Gracias a la eficiencia de estos motores, Volkswagen asegura que sus consumos se van a rebajar en un 12% respecto a su antecesor, además de que este Caddy también podría estar equipado con tecnología Mild-Hybrid... Y no hay que descartar la llegada de una variante totalmente eléctrica.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados