comscore

Arde el infierno verde con el Audi RS3 Sedán

Audi continúa con el desarrollo de su berlina compacta más potente. El RS3 Sedán que hemos visto ya en varias ocasiones vuelve ahora a su hábitat natural, el Infierno Verde de Nürburgring. Y lo hace con una llamativa unidad, en la que el camuflaje ha empezado a desaparecer y que muestra un color verde muy vivo. Un color con el que parece querer esconderse entre el verdor del circuito de Nürburgring.

En esta ocasión, a diferencia de los anteriores prototipos que han fotografiado nuestros colegas de CarPix, este ya parece ser una versión de producción en la que vemos, por ejemplo, los guardabarros ya definitivos, o una salida de aireación tras la rueda delantera o los estribos laterales más anchos, el paragolpes trasero con los grandes tubos de escape ovalados… Y también un pequeño alerón en la parte trasera.

Bajo el capó del más deportivo de la gama A3 Sedán, cuando se presente a finales de este año o principios de 2021, los RS3 recibirán una versión actualizada del motor turbo de 5 cilindros y 2.5 litros que se encuentra en el RS3 actual, donde desarrolla 400 caballos de potencia. Pero para este nuevo RS3 se espera que esta potencia suba, incluso con la utilizaciñon de un filtro de partículas que rebajará las emisiones.

Con todo esto y a tenor de lo que vemos en las fotos, lo que sí podemos asegurar es que el nuevo RS3 de Audi llega dispuesto a poner la conducción y las prestaciones en el centro. Y a sacar el piloto que cada uno lleva dentro.