comscore

Audi RS3 2020. Lo da todo en Nürburgring

Aquí está, por fin, con todos sus detalles la versión de producción del Audi RS3, el más deportivo de la nueva familia del Audi A3. Un modelo que acaba de hacer su debut en el mercado, aunque a causa de la crisis del coronavirus y el confinamiento en el que nos encontramos, aún no hayamos podido conducir. Pero el mundo del automóvil no para y sigue generando novedades. La última relativa a la gama del Audi A3 es la nueva generación del A3 Sedán, desvelada esta misma mañana.

Y en poco tiempo habrá más noticias, pues como se puede apreciar, la gama más deportiva del compacto de los cuatro aros está ya lista para su llegada. El RS3 ha sido visto en bastantes ocasiones y fotografiado por nuestros espías. Lo hemos conocido en sus primeras pruebas bajo la carrocería de la antigua generación del A3 y también, las últimas fotos, con gran cantidad de camuflaje aún, en las que veíamos la versión Sedán de este Audi RS3.

Ahora ya podemos ver, casi con todos sus detalles -pues el camuflaje se ha rebajado considerablemente- la versión de producción del Audi RS3. Y la vemos en el lugar que corresponde a un deportivo, en un circuito, el de Nürburgring, donde están dando los últimos retoques en el apartado de comportamiento dinámico.

Versión de producción ya definitiva

Aquí ya vemos detalles definitivos, como los anchos faldones laterales, con unos grandes guardabarros, las grandes salidas de escape ovaladas en la parte trasera o un pequeño alerón en la zona posterior. Y también descubrimos que hay una salida de aire oculta bajo el camuflaje en la zona trasera de las ruedas delanteras de la versión más radical del nuevo Audi A3.

Lo que aún vemos es lo que hay bajo el capó, pero ya sabemos que será una versión actualizada del motor 2.5 TFSI de 5 cilindros que en el actual RS3 desarrolla 400 caballos. Aunque lo que parece es que en este RS3 la potencia se verá ligeramente reducida, así como las emisiones. Todo ello lo sabremos en breve, pues este mismo año está prevista su llegada al mercado.