comscore

BMW Serie 1 Sedán. Así es su interior

Ya conocemos el aspecto que tiene el nuevo BMW Serie 1 Sedán, una berlina de cuatro puertas que la firma alemana sólo va a comercializar en China. O eso dice, porque no sería ninguna «locura» que también lo vendiera en Europa entre otros muchos mercados, más si vemos que sus marcas rivales ofrecen vehículos semejantes, como pueden ser los Audi A3 Sedán y Mercedes CLA.

Con un interior muy familiar

En realidad, este nuevo BMW Serie 1 Sedán será presentado en el próximo Salón de Guangzhou, pero antes de que ese día llegue ya te podemos mostrar el aspecto que luce su habitáculo. Concretamente su salpicadero es semejante al que presentan modelos como los BMW X1 o BMW Serie 2 Active Tourer, modelos con los que este BMW Serie 1 Sedán compartirá la plataforma modular transversal conocida en la firma alemana como UKL. Esta plataforma también empleada por los nuevos Mini hará de este Serie 1 Sedán una berlina equipada con un propulsor colocado en posición transversal y también dotado de un sistema de tracción delantera.

1 PiB29sqtRkoJY Motor16

Esta primera imagen de su interior nos muestra una unidad equipada con cambio automático (deberían llegar versiones manuales) y también con un ambiente premium, gracias a detalles como el tapizado en cuero, las molduras decorativas o la iluminación ambiental. Esta unidad también presume del sistema de infoentretenimiento «pata negra» con una pantalla central de 8,8 pulgadas (las versiones normales tienen pantalla de 6,5 pulgadas), la cual se controla desde el mando central giratorio, el cual sumará además una zona táctil.

Sólo mecánicas de gasolina

También contará con el habitual sistema de selección de modos, así como con freno de estacionamiento eléctrico, quedando como extras el Head-Up-Display, el techo solar o el sistema de sonido Harman Kardon.

Ya están confirmadas también las mecánicas que utilizarán en China estos nuevos BMW Serie 1 Sedán y todos ellos serán de gasolina. Hablamos de motores TwinPower Turbo para las versiones 118i, 120i y 125i, que son capaces de ofrecer 136, 192 y 231 CV respectivamente, y donde sólo el primero cuenta con tres cilindros.