comscore

Audi R8 V10 Plus Competition. Prácticamente un coche de carreras

Es bastante probable que en los próximos días nos encontremos con una versión actualizada del deportivo Audi R8 (podría estar inspirado en este Audi R8 LMS visto en París). Pero mientras que ese día llega, la firma de los cuatro aros calienta el panorama con esta impresionante edición especial que exclusivamente se va a comercializar en Estados Unidos y que va a desaparecer de los concesionarios en cuestión de minutos, pues allí sólo llegarán 10 ejemplares, todos ellos pintados en este tono Suzuka Grey.

Bautizado como Audi R8 V10 Plus Competition, se trata de una versión prácticamente de carreras, no en vano, su aerodinámica se inspira en las versiones de competición y ha sido desarrollada por los expertos de Audi Sport.

Apuesta por el carbono

En su carrocería aparecen nuevos apéndices aerodinámicos, como un splitter delantero, los flics en las esquinas del paragolpes frontal, los faldones laterales, el difusor trasero, además de un imponente alerón posterior.

Todos estos nuevos componentes se fabrican en fibra de carbono y no sólo son puramente estéticos, pues también incrementa drásticamente la carga aerodinámica. Audi dice que rodando a 150 km/h este R8 produce el doble de carga aerodinámica que uno convencional, mientras que a su velocidad máxima genera 250 kilos. Y eso son 100 más que un R8 cualquiera. Precisamente hay que hablar de su velocidad máxima, pues estos componentes aerodinámicos la reducen de 330 a 315 km/h. Si bien, su paso por curva será mucho más efectivo.

Todos estos elementos de carbono ayudan a contener el peso de esta criatura, pues este apartado Audi lo ha tenido muy en cuenta. No detalla cuantos kilos es más ligero, pero estas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas, las cuales se inspiran en las utilizadas por los Audi R8 GT4, permiten ahorrar 12 kilos, mientras que las placas de sus pastillas de freno están fabricadas en titanio y también permiten restar otro kilo.

Mecánicamente no hay sorpresas y esta versión recurre al conocido 5.2 V10 FSI, un corazón atmosférico que proporciona 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor, el cual va conectado a una transmisión S tronic de 7 velocidades y al sistema de tracción total quattro.

Sólo 10 unidades para EE.UU.

Audi sólo fabricará 10 unidades de este radical R8 V10 Plus Competition, que llegarán a Estados Unidos el mes que viene. Cada uno será vendido por 237.350 dólares, que vienen a ser unos 206.380 euros al cambio actual. Para que te hagas una idea, eso son 43.000 dólares (37.390 euros) más que lo que allí cuesta un Audi R8 V10 Plus Coupé.

Decir que en su interior también presentan detalles exclusivos, como un volante tapizado en alcántara tras el que se esconden unas levas fabricadas en carbono, además de unos asientos de competición tapizados en cuero negro con pespuntes en color rojo. También cabe destacar que no falta un sistema de sonido Bang & Olufsen con 13 altavoces, suspensiones adaptativas o la dirección dinámica.