comscore

Yenko Chevrolet Camaro. 50 exclusivas y poderosas unidades

En los años 60, Don Yenko regentaba un concesionario Chevrolet en Pensilvania. Y como hobby se dedicaba a crear algunos de los Camaro más potentes de la historia hasta fundar su propia compañía de preparaciones, que con el paso de los años acabó desapareciendo.

Pero los chicos de Specialty Vehicles Engineering rescataron la firma Yenko, y ahora son capaces de ofrecer impresionantes Chevrolet Camaro con un aire retro y sobrenaturales propulsores.

Un motor creado desde cero

Yenko ha creado una nueva generación de poderosos Camaro, en esta ocasión sobre la base de los últimos 'muscle car' de la firma de la pajarita, que hace no mucho tiempo estrenaron pequeñas pinceladas estéticas. Si bien, Yenko instala llamativos adhesivos para su carrocería, exclusivas llantas de 20 pulgadas con aspecto clásico, un nuevo capó con generosas tomas de refrigeración y fabricado en carbono…

Pero es cierto que lo más importante en estos nuevos Yenko Camaro es lo que no se ve. Y es su mecánica.

La Stage I toma como punto de partida un Chevrolet Camaro SS, un deportivo que esconde el corazón LT1. Se trata de un 6.2 V8 capaz de proporcionar 455 CV de potencia y 616 Nm de par motor, claramente insuficientes para estos Yenko. Y es que su bloque se reemplaza por uno de aluminio que eleva su cilindrada hasta los 6.8 litros, de igual forma que se instalan nuevos pistones, bielas, cigüeñal, culatas… Sin olvidarnos de un compresor volumétrico y un completo sistema de escape que hace que su potencia final escale hasta unos sorprendentes 850 CV.

Y si esto no es suficiente, Yenko te va a proponer la Stage II, que a todo lo anterior incorpora un compresor un 20% más grande, culatas específicas, un nuevo sistema de inyección, además de un escape más permisivo que consigue llevar al 6.8 V8 hasta los 1.000 CV y 1.185 Nm de par motor.

Sobre los Camaro SS y Camaro SS 1LE

Yenko ofrece estas dos preparaciones exclusivamente con cambio manual de seis velocidades, pero estos Stage II parten de un Camaro SS 1LE, por lo que a su dotación de serie suma la suspensión adaptativa, el diferencial trasero de deslizamiento limitado, los asientos Recaro o el splitter delantero específico.

Por cierto, el interior de estos Yenko también se retoca para la ocasión al incorporar bordados específicos en sus asientos, así como placas que corroboran su exclusividad.

Yenko sólo va a fabricar 25 ejemplares de cada uno de ellos, pero sus precios no se han dado a conocer por el momento.