comscore

Audi Q4. Será una realidad en 2019

Audi cuenta con una amplia oferta de todocaminos, con una gama compuesta actualmente por los Q2, Q3, Q5 y Q7. Si bien, por el momento no se han decidido a lanzar versiones con una estampa más deportiva, siguiendo los pasos de sus marcas rivales o lo que ha realizado con berlinas como los Audi A5 Sportback y Audi A7 Sportback.

En 2018 llega el Q8

Pero eso pronto va a tener solución con la llegada el año que viene del Audi Q8, un deportivo crossover que rozará los cinco metros de largo y que tomará como punto de partida su actual Audi Q7. Será un duro competidor para los BMW X6 ó Mercedes GLE Coupé.

Aunque será un año después cuando se ponga a la venta una versión más comedida en tamaño, pues en 2019 se va a lanzar el Audi Q4, según ha asegurado Rupert Stadler. Como es de esperar, este nuevo crossover tomará como punto de partida la segunda generación del Audi Q3, que serán fabricados sobre la plataforma modular MQB y podrían ser ligeramente más corpulentos que los actuales (miden 4,39 metros de largo) para quedar mejor posicionados entre los 4,19 metros que mide un Audi Q2 y los 4,66 metros que mide un Audi Q5.

Según afirman, este futuro Audi Q4 tendrá un aire mucho más dinámico y estará inspirado en el Audi TT Offroad Concept que ya fue presentado en el Salón de Pekín de 2014.