comscore

London Taxi LT5. El taxi londinense se reinventa en la nieve

Muchos serán los que se sorprendan al ver una noticia como esta pero os aseguramos que es totalmente cierta. Nuestros compañeros de CarPix han logrado cazar una unidad de pruebas del London Taxi Company, o lo que es lo mismo la compañía que fabrica los icónicos taxis británicos, mientras realiza las habituales pruebas de invierno en entornos con temperaturas extremadamente bajas por el norte de Europa.

Nueva plataforma, más autonomía y extensor de autonomía

En esta ocasión, el vehículo fotografiado se trata del LT5, la nueva generación del modelo inglés que estrena plataforma de aluminio y un motor híbrido. Éste último estará compuesto por una mecánica de gasolina de tres cilindros que funcionará como generador cuando las baterías, con una autonomía de 120 kilómetros, se queden sin carga. La baterías a su vez alimentarán a dos motores eléctricos situados en el tren delantero permitiéndonos el desplazamiento. El motor de combustión por su parte se situará en el vano delantero enviando su fuerza al eje trasero. 

Motor16

Lo sorprendente de esta noticia es que para desarrollar este taxi la compañia empleó una extraña mula de pruebas durante unos meses basada en el Volvo XC90 con batalla extendida. El motivo para hacer una cosa así es bien sencillo. Tanto Volvo como London Taxi Company pertenecen a la compañía china Geely. Utilizando la plataforma del gran SUV sueco los ingenieros de LTC lograron imitar el tamaño y peso del modelo británico, capaz de albergar 6 pasajeros.

En las imágenes podemos ver parte del desarrollo del nuevo LTC LT5 en entornos con temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados donde los ingenieros no solo prueban su mecánica sino que también prueban los diferentes sistemas o elementos de equipamiento como la calefacción.