comscore

Audi A7 Sportback, para viajar a todo lujo

El Audi A7 Sportback acaba de renovarse para seguir siendo una referencia entre los coupés premium de cinco puertas. Su llegada al mercado en 2010 abrió nuevas posibilidades para los que buscan un lujo distinguido. Y ahora quiere seguir por ese mismo camino con esta actualización.

La renovación del A7 no ha hecho que pierda sus líneas maestras, esa estética atlética y elegante. Pero ciertos toques de diseño lo ponen al día. Así, los cambios más destacables atañen a la parrilla Singleframe, a los paragolpes, salidas de escape y faros. El apartado de la iluminación destaca por la utilización de serie de tecnología LED, y además en opción puede equipar faros tipo Matrix LED, que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Pocos cambios en un interior que combina sabiamente la deportividad y la exquisitez. Se ofrecen nuevos materiales interiores, entre los que destacan inserciones de aluminio y nogal Beaufort, cuero Valcona… La gama de colores también ha sido rediseñada, incluyendo cinco nuevos tonos para los asientos. Estos, por cierto, pueden equipar opcionalmente funciones de ventilación y masaje, y hay cuatro versiones de asientos para elegir.

Estrena motor diésel

La gama de propulsores del Audi A7 Sportback cuenta con cinco variantes mecánicas, dos motores de gasolina TFSI y tres diésel TDI. Destaca el [i/]https://www.motor16.com/noticias/motor-30v6tdi-audi-mas-potente-ahorrador/[i]nuevo V6 3.0 TDI clean diesel[/i] que incorpora tecnologías innovadoras como el sistema de descontaminación de los gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una única unidad.

Este motor está disponible en dos rangos de potencia: 272 CV -tiene un consumo de 5,2 litros/100 km- mientras que la versión ultra con 218 CV y tracción delantera consume un promedio de sólo 4,7 litros/100 km. Por encima de ellos, en cuanto a potencia, aparece el el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV.

En cuanto a las variantes de gasolina son el motor 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV. Por encima de ellos, como tope de la gama está el 4.0 TFSI de gasolina, reservado al Audi S7 Sportback. Este motor tiene una potencia de 450 CV y utiliza la innovativa técnica -COD- Cylinder on Demand, que desconecta cilindros para rebajar el consumo.

Cambios de 7 y 8 velocidades y tracción total

El 3.0 TDI biturbo está acoplado a una transmisión tiptronic de ocho marchas; el resto de variantes llevan una transmisión S tronic de siete velocidades. Y toda la gama del nuevo A7 va equipada con levas en el volante multifunción. En cuanto a la tracción habrá versiones de tracción delantera y otras con tracción integral permanente quattro, que puede complementarse con el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas traseras.

Para ofrecer la mejor dinámica ofrece dos versiones de suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa; en el S7 Sportback, la suspensión neumática tiene un reglaje más firme. También dispone todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, la asistencia mejorada de visión nocturna y el sistema de seguridad Audi pre sense, el Audi side assist y control de mantenimiento de carril.