comscore

Audi A7 L. Mucho más que una versión estirada

La pasión que en China tienen por las versiones 'alargadas' no tiene fin y ahora Audi sucumbe a esas demandas y acaba de presentar en Shanghai este nuevo Audi A7 L, una berlina que será fabricada en colaboración con SAIC en exclusiva para el gigante asiático.

La llegada de esa 'L' no deja lugar a dudas, porque se trata de una versión más larga que el A7 Sportback que todos conocemos puesto que su distancia entre ejes ha sido estirada hasta los 3.026 milímetros. Para que lo tengas en cuenta, eso vienen a ser 100 milímetros más que el Audi A7 Sportback que todos conocemos y también 28 milímetros más que un Audi A8, por lo que el espacio interior se verá claramente mejorado a nivel longitudinal en este Audi A7 L que también mide 5.076 milímetros de longitud.

Pierde el apellido Sportback

Sin embargo es mucho más que una versión estirada de 'nuestro' A7. Y el nombre da detalles de ello al perder el apellido Sportback. Y es que si te fijas bien en la silueta de este Audi A7 L verás como desaparece esa luna trasera más tendida y acabada en un práctico portón, para dar lugar a un corte mucho más clásico y con cuatro puertas, de forma que este es más habitual y más en la línea con A6 y A8.

Por ello también se han tenido que rediseñar las puertas traseras, que al igual que las delanteras, siguen sin utilizar marcos, hay una nueva tapa de maletero y pilotos traseros de nueva factura.

1 Ae8BN7tmR4qaL Motor16

Este A7 L será lanzado en China como una edición especial que llevará el nombre de First Edition, la cual contempla elementos como la suspensión neumática o la dirección a las cuatro ruedas. La firma de los cuatro aros solo ensamblará 1.000 unidades, todas ellas con el motor 3.0 V6 TFSI con 340 CV de potencia y 500 Nm (es 'nuestra' versión 55 TFSI y también tiene tecnología de 48 voltios), cambio S tronic de 7 velocidades y tracción quattro.

Ahora bien, las primeras unidades no llegarán a China hasta finales de año, cuando también estén disponibles versiones con motores 2.0 TFSI de cuatro cilindros.