comscore

Volkswagen Polo. Lo conoceremos el 22 de abril

En el mes de junio de 2017 los chicos de Volkswagen presentaban al mundo entero la sexta generación de un modelo tan mítico y exitoso como es el Polo, el cual ahora recibirá importantes mejoras para mantenerse en plenas facultades a mitad de su vida comercial.

Será el próximo jueves 22 de abril a las 11:00 cuando la firma alemana lo muestre, pero mientras que ese día llegan ha facilitado un único boceto en el que nos muestran parte de su frontal, donde podemos encontrarnos con un faro más delgado que el actual y con una nueva firma luminosa LED, también más moderna y que conecta ambos faros por medio de su parrilla frontal.

Mejoras inspiradas en el Golf

Este revitalizado Volkswagen Polo ya ha sido cazado en diferentes ocasiones durante su fase de pruebas. En esas imágenes también hemos podido observar que en su zaga aparecen unos pilotos traseros más alargados, con cierto aire a los que luce el nuevo Volkswagen Golf. También variarán las formas del portón trasero, así como el paragolpes.

En el centro de ese portón trasero se colocará la denominación del modelo, así como llegarán nuevo colores, llantas…

El interior también debería actualizarse por completo e igual sigue los pasos dados por los nuevos Seat Ibiza y Seat Arona, con los que esta generación del Polo comparte la plataforma MQB-A0. De ser así aparecerá un nuevo salpicadero con una pantalla central de mayor tamaño y ahora colocada en la parte superior del salpicadero, como sucede también con el Golf. Se mantendrá su cuadro digital y aparecen nuevos materiales, plásticos, tapizados…

¿Versiones electrificadas?

Como sus primos, mantendrá la actual gama de motores, con versiones TSI en gasolina, que tendrán tres y cuatro cilindros y se moverán entre los 90 y los 150 CV de potencia. Se dice que podrían llegar versiones electrificadas, pero eso no ha sucedido en Ibiza o Arona, y puede que en este Polo tampoco ocurra.

Lo que no se ofrecerán serán motores TDI y puede que la deportiva versión GTI pase a mejor vida. Pero todo eso está por conocer.

De lo que no hay duda es de que este exitoso utilitario continuará siendo fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Landaben, Navarra, junto a los Volkswagen T-Cross y al futuro Volkswagen Taigo.