comscore

Audi celebra los 10 años del RS Q3 con esta edición limitada

Han pasado diez años desde que fuera lanzado al mercado la primera generación del sensacional Audi RS Q3, un SUV de altas prestaciones que se adelantó al resto de sus adversarios y que la casa alemana fabricaba en la factoría de Seat en Martorell. Para conmemorar aquel acontecimiento ahora la firma de los cuatro aros acaba de lanzar al mercado esta edición especial de la que solo se van a fabricar 555 unidades.

Este sensacional Audi RS Q3 10 Years Edition estará disponible con dos colores para su exterior: Plata Rocío con acabado mate o Gris Chronos metalizado. Esta última tonalidad no estará disponible en las unidades que lleguen a España. Además, esta edición especial incluye llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en color negro con un diseño de radios dobles que se calzan con neumáticos en medida 255/35 R21. Tras todo ello se pueden apreciar unas pinzas de freno pulidas pintadas también en color negro.

Más equipamiento para estos Audi RS Q3 10 Years Edition

Audi RS Q3 Sportback 10 Years Edition. Imagen estudio.

Como opción está edición especial podrá estar equipada con el equipo de frenos carbocerámico. Ahora bien, este extra en España tiene un precio de 6.495 euros.

El Audi RS Q3 10 Years Edition equipa varios elementos en acabado negro. Entre ellos nos encontramos con los faros Matrix LED oscurecidos, que también añaden unos intermitentes dinámicos, así como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. El marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero y la inserción en el difusor están disponibles en negro brillante.

Además, el aspecto deportivo se completa con los cuatro aros de la parrilla Singleframe y de la parte trasera, así como el anagrama del modelo, también acabados en negro brillante.

Mucha fibra de carbono para su deportivo interior

Audi RS Q3 Sportback 10 Years Edition. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de estos Audi RS Q3 10 Years Edition nos vamos a encontrar con unos impresionantes asientos, cuya carcasa trasera se fabrica en fibra de carbono mate. Estos asientos también presentan acentos en color rojo y lucen el emblema RS en el respaldo. Para rematar la jugada la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del sistema MMI ahora tiene una apariciencia que simula carbono y presenta una inscripción con el número de serie de cada unidad de la edición limitada.

Lo que no varía un ápice respecto al resto de los Audi RS Q3 que se ofrecen en la actualidad es que esta edición especial esconde el sensacional motor 2.5 TFSI concebido por Audi Sport. Se trata de un bloque de cinco cilindros que entrega 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor, enviado todo ello al asfalto por medio de un cambio S tronic de siete velocidades y de un sistema de tracción total permanente quattro.

Un Audi RS Q3 arranca en España en 77.940 euros

Audi RS Q3 Sportback 10 Years Edition. Imagen movimiento.

Todo ello permite a este deportivo SUV poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Esta velocidad máxima escala hasta los 280 km/h en el caso de solicitarse y de pagar otros 2.095 euros.

Los Audi RS Q3 10 Years Edition llegarán a España con las dos conocidas carrocerías. Y lo harán antes de que finalice el año. Sin embargo las entregas están previstas para enero de 2023. Por el momento no se han desvelado sus tarifas, pero se sabe que en Alemania esta edición especial se ofrece a modo de paquete opcional que tiene un sobrecoste de 5.990 euros. Eso habría que añadirlo a los 77.940 euros que en España cuesta un Audi RS Q3. O a los 80.040 euros que aquí cuesta un Audi RS Q3 Sportback.