comscore

Las cinco furgonetas perfectas para circular por las zonas de bajas emisiones

En este artículo vas a ver que estas son las cinco furgonetas perfectas para circular por las zonas de bajas emisiones.

Así que si desconocías estos datos te diremos que continúes leyendo el texto porque te diremos que te va a resultar muy interesante.

Para el día 31 de diciembre del año 2023 todas las ciudades que son de España que tengan más de 50.000 habitantes van a tener una Zona de Bajas Emisiones para conseguir una reducción de la contaminación dentro del entorno urbano.

Las ZBE han sido diseñadas tal y como el nombre indica para pode reducir el volumen de las emisiones contaminantes que se registran en el interior.

Vehículos con los que circular por Zonas de Bajas Emisiones

Actualmente hay cuatro tipos diferentes de pegatinas o de distintivos ambientales, dependiendo del impacto ambiental del vehículo: hay distintivo CERO emisiones, distintivo ECO, distintivo C además de distintivo B.

Aquellos vehículos que no lleguen a cumplir con las características que se consideren necesarias para poder portar alguno de los distintivos, no van a recibir ningún tipo de etiquetado.

Aquellos vehículos que llegan a circular pero no reciben el etiquetado correspondiente son los que se suelen llamar con etiqueta A además de que se suelen catalogar como vehículos que son contaminantes.

  • Etiqueta CERO: el color de estas es azul e incluye aquellos vehículos que pueden circular porque son de cero emisiones dependiendo de la fuente de energía que usen.
  • Etiqueta ECO: la etiqueta es de color azul además de verde y aquí se incluyen aquellos vehículos que se consideran ligeros además de los turismos y que tengan alguna fuente de energía como los anteriores.
  • Etiqueta C: es de color verde y aquí se pueden incluir aquellos turismos además de furgonetas que pueden circular por medio de gasolina y que han sido matriculados en el año 2006.