comscore

Aston Martin RapidE Concept. El rival más duro para Tesla

Aston Martin lleva colaborando con Williams desde hace el tiempo suficiente para haber desarrollado el primer prototipo del que se convertirá en el primer vehículo completamente eléctrico del fabricante británico. Hablamos de este Aston Martin RapidE Concept, un vehículo que ha sido presentado de forma oficial en Lancaster House, Londres. A este acto no han faltado el Príncipe Guillermo de Inglaterra, pero también el Presidente de la República de China, Xi Jinping.

Con capital chino

Y su presencia está justificada al máximo, pues Aston Martin ha conseguido que varios inversores chinos participen de forma muy estrecha en este proyecto, del mismo modo que un grupo de investigación de este país (ChinaEquity) va a explorar el potencial que tendría este Aston Martin RapidE Concept de convertirse en una realidad. Eso sí, Aston Martin ha confirmado que de llegar a la producción, algo que podría suceder en un par de años si todo sigue como hasta la fecha, ésta se hará en la factoría que la firma británica tiene en Gaydon.

Podría ser el primer eléctrico y 4×4

Por el momento Aston Martin no ha desvelado los detalles técnicos de este RapidE Concept, el cual tiene la misma carrocería de los Aston Martin Rapide S, aunque su motor 6.0 V12 con 560 CV de potencia será reemplazado por cuatro motores eléctricos que lo convertirían en un model de tracción total y por una sofisticada batería cuya autonomía debería estar al mismo nivel que la que ofrecerán sus principales rivales: Tesla Model S o Audi e-tron quattro concept. Se habla de que la potencia que podría ofrecer este Aston Martin RapidE Concept podría rondar los 1.000 CV, por lo que sus prestaciones estarán al nivel del model del que deriva y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y de alcanzar los 321 km/h de velocidad punta.