comscore

Aston Martin DBS Volante Superleggera. Descubierto sin camuflaje

El Aston Martin DBS Volante Superleggera quema etapas para su presentación definitiva. Y ahora podemos ver su evolución desde la última vez que lo vimos, a principios del verano. En aquella ocasión el superdeportivo británica se mostraba aún con una gran capa de camuflaje, en las primeras pruebas en carretera en las que lo habíamos descubierto. Y ahora ya nos lo encontramos sin nada que ocultar, en el circuito de Nürburgring, donde se está poniendo a punto.

Las fotos que ahora vemos, ya sin nada que ocultar, nos recuerdan inmediatamente al DBS Coupé Superleggera, el coupé deportivo que se presentó oficialmente el pasado mes de junio. Mantiene los rasgos y el estilo de este, con la única diferencia de la capota -de lona, por supuesto- en lugar del techo duro.

Con 715 caballos

En cuanto a la parte mecánica este Superleggera -denominación que sustituye a los clásicos Vanquish– dispondrá, como ocurre con el coupé de un motor V12 Biturbo con 715 caballos de potencia máxima. El cambio es una caja automática ZF de 8 velocidades y la tracción, como en cualquier deportivo que se precie es trasera.

Con ello, las prestaciones están garantizadas, pues a falta de confirmar los datos, si mantiene las cifras del Coupé, aceleraría de 0 a 100 en solo 3,4 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 340 km/h.