comscore

Aston Martin DBS Superleggera. Será el sustituto del Vanquish

Aston Martin acaba de anunciar el nombre del sustituto del Vanquish. Se trata del Aston Martin DBS Superleggera, que será presentado a lo largo de este 2018 y del que ya conocemos los primeros detalles.

El DBS Superleggera resucita la placa de identificación DBS, que fue empleado por primera vez por la marca británica en 1967 y que ha sido una parte clave del legado de la firma durante más de 50 años. Fue utilizado por última vez en 2007 para el que era su modelo más avanzado en ese momento, el DB9.

Junto con la resurrección de la placa de identificación DBS, Superleggera, una vez más adornará el capó de un Aston Martin. Además, parece ser que se colaborará con el carrocero italiano responsable de diseñar modelos como el DB4, 5 y 6 Mark 1.

Se espera un motor V12 biturbo de 5.2 litros

Se desconocen más detalles sobre este nuevo vehículo pero parece ser que el Aston Martin DBS Superleggera incorporará bajo el capó su nuevo motor V12 biturbo de 5.2 litros pero se espera que la potencia aumente significativamente en comparación con los 600 CV desarrollados por el DB11, y podría llegar hasta los 820 CV.

Marek Reichman afirmó que «cuando escuches el nombre DBS Superleggera, ya sabes lo que es. Es el definitivo Aston Martin Super GT. Es un icono, una declaración y esta no será diferente. Hemos ampliado los límites del rendimiento y el diseño para darle a este automóvil un carácter distintivo y garantizar que sea digno de la herencia y el peso que este nombre conlleva».