comscore

Aston Martin DBS Superleggera Volante. Descubrimos el sustituto del Vanquish descapotable

Hace unos días Aston Martin anunciaba un cambio de denominación para el Vanquish, el modelo más radicalmente deportivo de la gama del DB9. A partir de ahora con la llegada del DB11, el sustituto del DB9, la versión más deportiva pasa a ser conocida como DBS Superleggera. Pues bien, eso que ya habíamos comprobado en el coupé, también va a ocurrir con la carrocería deportiva. Estas fotos demuestran que hay un DBS Superleggera Volante en camino.

El futuro DBS Superleggera tiene un objetivo claro, convertirse en competidor directo del Ferrari más potente de la historia, el 812 SuperFast que ha sido presentado en el Salón de Ginebra y ofrece 800 caballos y una velocidad máxima de 340 km/h. Por eso, para su coupé parece que contará con un motor Twin Turbo con alrededor de 820 caballos de potencia.

650 caballos de potencia

Pero para esta versión descapotable, basada en el DB11 Volante, no está claro que vaya a disponer de esta configuración mecánica. Por ejemplo, en el DB11 V12 'normal'la potencia disponible alcanza los 608 caballos; por lo que es de esperar que el salto de potencia para el DBS Superleggera pueda hacer que llegue a los 650 caballos con unos 700 Nm de cifra de par máximo.

Pero eso por ahora es una conjetura. Habrá que esperar, primero, a la llegada del Aston Martin DBS Coupé Superleggera este otoño. Y luego, aún tendrán que pasar entre 6 y 8 meses hasta que veamos la versión de producción de este modelo que han cazado nuestros colegas de CarPix.