comscore

Aspec Smart ForTwo. El urbanita más 'malote'

Si estás buscando un utilitario prestacional para moverte por la ciudad, los chicos de Smart te ofrecen sus singulares versiones firmadas por el especialista alemán Brabus, las cuales llevan su motor 0.9 TCe hasta los 110 CV de potencia para mejorar sus prestaciones. Además, añaden una puesta a punto especial y también una estética de lo más llamativa.

Si este deportivo de bolsillo todavía no es suficiente para tí, también puedes recurrir directamente al propio preparador alemán, que ha sido capaz de crear máquinas tan salvajes como este Smart ForTwo Ultimate 125, del cual sólo fabricarán 125 ejemplares, cada uno por valor de 50.000 euros.

Llega desde Hong Kong

Pero también puedes acudir a los especialistas de Aspec, que tienen su sede en Hong Kong y que han creado este salvaje Smar ForTwo que presentaron hace sólo unos días en el Salón de Shanghai. En el exterior de este urbanita de 2,69 metros de largo sorprende su nuevo kit aerodinámico, con un paragolpes frontal que parece estar inspirado en las versiones más salvajes de los Mercedes-AMG con estas tomas de refrigeración laterales. Aspec también lo equipa con nuevas taloneras laterales, una parrilla también inspirada en los deportivos de la firma de la estrella, además de un difusor trasero, que trabaja en colaboración con su generoso alerón. Todas estas piezas están acabadas en fibra de carbono, que además de contener el peso, le aportan un toque de distinción a este deportivo juguete.

En su exterior también llaman la atención sus nuevas llantas en color negro. Se denominan MF61, son de 16 pulgadas, fabricadas en aluminio forjado y cada una sólo pesa 6 kilos. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos firmado por el especialista Alcon. Aspec nos permite elegir el color para sus pinzas de cuatro pistones, las cuales «muerden» unos discos perforados de 332 milímetros en su eje delantero. Detrás no hay cambios y se mantienen los tambores de serie.

De 90 a 123 CV de potencia

Este equipo de frenos es suficiente para detener con soltura a este deportivo, cuyo motor 0.9 TCe ha sido revisado con la incorporación del kit PSM123. Precisamente 123 son los caballos que proporciona ahora este tricilíndrico sobrealimentado, que originalmente se conforma con 90 CV. Así, es 13 CV más potente que los Brabus «de serie» y se queda a sólo 2 CV de los Ultimate 125. Gracias a ello, este Aspec Smart ForTwo Brabus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y también puede llegar a los 160 km/h de velocidad punta, la cual está limitada electrónicamente.

Por el momento no han confirmado nada, pero sería de suponer que esta preparación mecánica también se podrá instalar en los Smart ForTwo, así como en los Renault Twingo, modelos que también utilizan esta misma mecánica.

Para intimidar al resto de usuarios de la vía, Aspec ha creado un sofisticado sistema de escape para este deportivo, el cual suma un sistema denominado iDEAS que permite variar desde un mando en su interior el sonido de sus escapes, los cuales presentan unos terminales acabados en fibra de carbono.