comscore

Porsche Carrera GT-R. Una bestia de circuito única

El Carrera GT en cuestión se vendió nuevo en Bélgica en el año 2005. Poco después de esto, se envió a GPR Racing para que se le hicieran algunos cambios enfocados a la competición; cambios que costaron la friolera de 220.000 euros.

Motor16

220.000 en piezas

Entre los más destacados encontramos una suspensión push rod, un sistema de frenado de alta potencia AP Racing, un sistema de aire para elevar el coche, embrague de competición, jaula de seguridad, llantas de magnesio BBS, un sistema automático de extinción de incendios y un sistema de combustible que cumple con la normativa de competición.

Según el anuncio de Mechatronik, el dueño tenía la intención de correr con él en el Mundial de Resistencia, pero unos cambios en la normativa le impidieron llevarlo a cabo, por lo que el coche acabó aparcado en la colección del dueño cogiendo polvo.

Motor16

El motor V8 de 5,7 litros atmosférico produce 660 CV de potencia y el coche está como nuevo, ya que solo ha recorrido 2.000 kilómetros en toda su vida.

El precio que se pide por él es de 849.000 euros, lo que no está mal teniendo en cuenta que muchos Carrera GT corrientes se venden por cifras muy similares, y este tiene unas modificaciones de competición valoradas en 220.000 euros, además de hacerlo único.