comscore

Así te intentan aniquilar los asientos ‘Recaro’ que compras por Aliexpress

Hay productos en los que no se debe buscar el ahorro económico, sino que se tiene que apuntar a la calidad porque una falla pone en riesgo tu vida y de la tus acompañantes. Uno de ellos son los asientos de tu coche, los cuales pueden volverse en tu peor enemigo si no tienen una buena condición o son simples imitaciones de otras grandes marcas.

Esto sucedió en un video que se viralizó en las redes sociales en las últimas semanas. En el mismo se puede ver a dos personas en el habitáculo delantero en medio de un viaje por terrenos desnivelados, con muchos obstáculos y a alta velocidad. Estaban llevando al máximo en nivel de capacidad de dos butacas «Recaro» compradas en AliExpress y de dudosa originalidad.

¿Qué sucedió con los asientos no originales del video viral?

Desde el comienzo del video se podía ver el final de esos dos asientos imitaciones de Recaro que adquirieron por la página de compras china. Ante cada salto se movían de su eje y parecía imposible que terminaran la carrera sin que fallarán o se rompieran, dejando al borde de la muerta a cualquiera de los dos hombres que estaban dentro del coche. La calidad de ambos era muy baja y se podía detectar hasta por el brillo del material.

Lo que terminó pasando es que la butaca del acompañante se fue para atrás y se partió completamente. Fue una muy mala idea adquirir este artículo por 120 dólares, cuando el valor de un original es más del doble. Las imitaciones pueden ser buenas para tu bolsillo y tu oportunidad de aparentar ante los otros, pero no para tu vida. Por suerte, terminó siendo un simple susto y no sufrió heridas de gravedad.

¿Por qué son tan pedidos los asientos de la marca Recaro?

¿Por qué son tan pedidos los asientos de la marca Recaro?

En este caso eran simples imitaciones, pero los asientos Recaro son la de máxima calidad y confiabilidad. Muchas empresas, tanto de coches como de aviones, eligen esta marca por sus grandes rendimientos y los materiales que se utilizan para lograr comodidad y seguridad en aquellas personas que viajen sentadas encima.

Hace poco, la marca presentó la butaca que armó para el Porsche Techart y la misma es la más ligera y exclusiva del mercado. Están construidas de forma artesana con fibra de carbono y tiene un peso total de 4,9 kilogramos. Todo recubierto en terciopelo gris que ofrece una extraordinaria sujeción. Otro detalle de calidad es que no está hecho de ningún tipo de espuma, sino que es una malla elaborada en una impresora 3D y que sirve como amortiguador. Todo esto explica el alto valor que tienen.