comscore

Así puedes enfriar el interior de tu coche antes de arrancarlo

Llega el verano, las temperaturas suben y el coche se convierte en un auténtico horno. Está aparcado al sol y al entrar el calor resulta insoportable. Arrancamos y ponemos el aire acondicionado a toda pastilla para bajar unos grados, pero tardaremos unos minutos para acomodar las temperatura deseada. Y para entonces ya estamos sudando y maldiciendo en hebreo. Y todo por no haber tomado medidas antes para evitar en parte llegar a esa situación. Así puedes enfriar el interior de tu coche antes de arrancarlo.

Así puedes enfriar el interior del coche antes de arrancarlo

Otro método sencillo y económico es colocar parasoles. Los hay de todo tipo y tamaño para que se ajusten a los de nuestro vehículo. El más importante es el frontal, ya que luna delantera suele ser la más amplia y, además, evitará que se caliente en exceso todos los materiales que están cerca del conductor. Una vez colocado hay que comprobar que queda bien fijado y no entra el sol por ningún hueco.

Foto parasol de coche.

También es conveniente utilizar el parasol en otras superficies acristaladas del coche. Si colocamos otro en la luneta trasera, también generosa, evitaremos en buena medida que suba la temperatura interior en el habitáculo. Y tampoco hay que descuidar las ventanillas laterales porque el sol se mueve y ‘entra’ por todos los sitios.

Por eso si tenemos parasoles más pequeños, muchos de ellos fijador por ventosa, sería conveniente utilizarlos. Algunos modelos ofrecen en las ventanillas traseras cortinillas enrollables muy útiles. Están pensadas para evitar el sol ya en marcha, pero son útiles igualmente en parado. La idea es que no entre el sol por sitio alguno.

Foto parasol lateral de coche.

Y qué decir si tenemos techo. Al salir tenemos que estar seguros de que el estor que cubre el techo está desplegado porque si no el error nos puede costar caro, ya que se trata, en el caso de los panorámicos, de la mayor superficie acristalada del coche y, además, beneficia la entrada del sol por arriba.