comscore

Así es el interior del nuevo Renault Clio

Mañana 29 de enero será presentada la quinta generación del Renault Clio. Pero para ir calentando motores, la firma francesa muestra hoy como es el interior de este utilitario que veremos en vivo en el próximo Salón de Ginebra.

Y si el cambio exterior es como el que sufre su habitáculo, veremos un Clio que va a sorprender a todo el mundo, porque su interior llama la atención con un salpicadero fuera de lo común y coronado por una generosa pantalla táctil colocada en posición vertical. Es cierto que estas primeras imágenes muestran las versiones más equipadas y completas, por lo que los normales es probable que no cuenten con dicha pantalla desde la que se van a controlar la mayoría de las funciones del vehículo. Si bien, debajo de ella hay unos cuantos botones físicos, así como unos generosos mandos circulares para la climatización, semejantes a los que emplean los Dacia Duster.

Con más calidad y más personalización

Otra de las novedades sin duda alguna es la llegada de un cuadro de instrumentos totalmente digital, el cual se podrá configurar al gusto del conductor, mientras que a la izquierda de esa pantalla hay unos mandos para controlar los nuevos asistentes de ayuda a la conducción, que serán opcionales, como la mencionada pantalla digital, los asientos con calefacción, el asistente de ayuda al aparcamiento, el sistema de sonido Bose…

También habrá versiones de este nuevo Renault Clio que ofrezcan un freno de estacionamiento eléctrico, pues habrá otras que tengan la clásica palanca, de igual forma que aquellos equipados con el cambio automático EDC, añaden levas en el volante, que también tiene un nuevo diseño.

Renault asegura que se han mejorado los materiales utilizados, así como los ajustes, al igual que habrá más opciones para personalizarlo y sin olvidarse de estos llamativos asientos, que serán realmente confortables a tenor de lo que se puede apreciar en las imágenes.