comscore

Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace. Reciben un nuevo motor de gasolina de 230 CV

Llegan novedades para el Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace, que se actualizan en el Reino Unido con la incorporación de un nuevo motor de gasolina y nuevos niveles de equipamiento. En los próximos meses también llegará a nuestro país.

Se trata de un propulsor de gasolina de 2.0 litros que es capaz de generar 230 CV y 350 Nm de par motor. Según apunta la marca alemana, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h.

El nuevo motor estará disponible en los niveles de equipamiento SEL y R-Line Tech, incorporando de serie el sistema de tracción total 4Motion y la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Los precios del Tiguan SEL con este nuevo motor arrancan en las 35.820 libras (39.767 euros).

Nuevos niveles de equipamiento

En cuanto al nivel de equipamiento Match, que remplaza a los grados SE y SE Nav, agrega llantas de aleación de 19 pulgadas, entrada al vehículo sin llave, cámara de visión trasera y asistente de estacionamiento. Esta versión cuenta con un precio de partida de 26.750 libras (29.698 euros) con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades, con un corazón TSI de 1.5 litros con 130 CV de potencia.

La variante R-Line Tech incorpora portón trasero eléctrico, entrada sin llave o asistente de estacionamiento. Está disponible con el motor TSI de 1.5 litros de 150 CV y una caja de cambios automática, y con el de 2.0 litros con 230 CV de potencia. Su precio comienza en las 33.150 libras (36.803 euros).

Estas nuevas versiones del Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace llegarán al mercado británico a finales de este mismo mes. Habrá que esperar un poco más para verlos rodar por nuestras carreteras.