Ariel Nomad R. Un buggy con 335 CV de potencia
HABRÁ SOLO CINCO UNIDADES

Ariel Nomad R. Un buggy con 335 CV de potencia

El fabricante británico Ariel Motor nos sorprendió hace unos cuantos años lanzando al mercado una versión off-road de su Atom. Hablamos de este Nomad, que ahora estrena variante R con un toque más picante.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

26 de Julio 2020 18:00

Comparte este artículo: 52 10

En enero de 2015 el artesanal fabricante británico Ariel Motor nos dejaba atónitos con el lanzamiento de este llamativo Ariel Nomad, un vehículo que hay que reconocer que es diferente a todo lo conocido, porque convertían su salvaje Ariel Atom en un sensacional vehículo off-road con el que poder divertirte de lo lindo.

Ahora Ariel riza el rizo con esta nueva variante que añade una 'R' a su denominación y de la que solo se van a fabricar cinco ejemplares. Y avisamos, ahora mismo aseguran que tienen tres de ellos adjudicados, por lo que si deseas uno deberás volar.

Utiliza el motor de un Civic Type R

Por norma general, todos los Ariel Nomad vienen equipados con un corazón de origen Honda. Hablamos del propulsor K24, un 2.4 i-VTEC atmosférico que genera unos más que decentes 235 CV de potencia, los cuales apenas deben mover los 670 kilos que pesa este buggy de 3,21 metros de largo. Si bien, el fabricante británico propone un kit para sobrealimentarlo que lo lleva hasta los 290 CV y 340 Nm. Pero no contento con todo ello, este Ariel Nomad R va un paso más allá, porque en esta ocasión se decantan por un 2.0 i-VTEC heredado de un Honda Civic Type R de novena generación (hablan de unidades entre 2015 y 2017), un corazón que ya contaba con un turbocompresor pero que es llevado de los 310 CV originales a unos sensacionales 335 CV, además de que genera 330 Nm de par motor.

Estas cifras son enviadas a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades desarrollado por Sadev, el cual presenta unos engranajes rectos y unos sincronizadores específicos que permiten el cambio de marchas (para subir) sin necesidad de tener que pisar el pedal de embrague. Además, en su eje trasero hay instalado un diferencial de deslizamiento limitado.

Ariel asegura que este impresionante Nomad R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se queda en 195 km/h, lo que tampoco está nada mal.

Dos configuraciones para el chasis

Dependiendo del enfoque al que quieras destinar tu Nomad R, Ariel te propone dos tipos de configuraciones diferentes para las suspensiones, porque una apuesta por amortiguadores Bilstein MDS con regulación en compresión y rebote, mientras otra se decanta por amortiguadores Öhlins totalmente ajustables. También equipan llantas de 18 pulgadas con neumáticos Yokohama A052 de altas prestaciones, equipo de frenos Alcon con pinzas de cuatro pistones y discos perforados...

Dada su exclusividad y los componentes utilizados, ya puedes imaginar que este Ariel Nomad R no es precisamente barato, porque tiene un precio de partida de 77.400 libras, que al cambio actual vienen a ser como unos 85.500 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados