comscore

Aria FXE Concept. Un deportivo de altos vuelos

Comenzaremos diciendo que Aria Group es un consagrado centro ubicado en Irvine, California, que se encarga de diseñar y de producir infinidad de soluciones adaptadas a diferentes departamentos, como puede ser el automovilístico, la ingeniería aeroespacial, el industrial…

Han creado deportivos únicos

Pero es el primero el que más nos interesa a nosotros y te diremos que Aria Group ha colaborado con los centros de diseño de Kia en Estados Unidos para fabricar prototipos como el Kia GT4 Stinger, pero también con el de Mazda, de cuya colaboración nació el Mazda Furai Concept. Además han tenido especial protagonismo en el nacimiento de deportivos como el Devon GTX y se encargan de fabricar las carrocerías de fibra de carbono que usan los artesanales Singer, reproducciones del Siglo XXI de los legendarios Porsche 911 de la generación 964.

Ahora se van a lanzar a fabricar su propio deportivo y esta es la primera imagen que nos han facilitado antes de su presentación oficial, que tendrá lugar en el próximo Salón de Los Ángeles, que abre sus puertas la semana que viene.

Sólo se puede apreciar una zaga que rebosa deportividad y que presumirá de ligeros componentes en fibra de carbono. Cuenta con unos delgados pilotos con tecnología LED, un techo diseñado para canalizar el aire y unos agresivos espejos retrovisores… Pero hasta aquí poco más.

También se rumorea que este deportivo Aria FXE Concept podría tomar como punto de partida un Chevrolet Corvette, pero también es cierto que deja demasiado poco espacio para una luna posterior, lo que daría a pensar que su motor estaría en este lugar. Y hablando de motor, se sabe que para mover a este deportivo se ha apostado por un corazón 6.2 V8 con un compresor que genera 650 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Pero para saber más… toca esperar.